En la ciudad de Buenos Aires la inflación fue del 2,3% en abril, informó el Instituto de Estadística y Censos local (IDECBA). Entre diciembre y abril el indicador acumuló un 11,1%, y en los últimos 12 meses arrojó una variación del 52,4%. El dato del cuarto mes del año supone una desaceleración importante respecto al …
En la Ciudad los precios subieron 2,3% en abril y acumularon 52,4% en un año

En la ciudad de Buenos Aires la inflación fue del 2,3% en abril, informó el Instituto de Estadística y Censos local (IDECBA). Entre diciembre y abril el indicador acumuló un 11,1%, y en los últimos 12 meses arrojó una variación del 52,4%.
El dato del cuarto mes del año supone una desaceleración importante respecto al mes anterior, cuando el IPCBA fue del 3,2%, y sorprende después de un mes en el que los comercios realizaron frecuentes advertencias sobre ajustes de los precios mayoristas.

Las categorías que más aumentaron en el mes fueron Prendas de vestir y calzado y Cuidado personal, protección social y otros productos, en los dos casos con subas del 3,7%.
Bebidas alcohólicas y tabaco promedió 3,4% y Transporte 2,6%, igual que Restaurantes y hoteles.
Los precios de los servicios de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aumentaron 2,4%, mismo porcentaje que el rubro Salud.
Alimentos y bebidas no alcohólicas se incrementó en promedio 2,2%, en la misma proporción, mientras que Comunicación e informaciones lo hizo un 2%.
Por debajo de esa marca quedaron Equipamiento y mantenimiento del hogar, con 1,7%; Educación y Seguros y servicios financieros, con un 1,3%.
Lo que menos aumentó en el mes fue Recreación y Cultura, con un 1,1%, según IDECBA.
En abril los servicios aumentaron 2,4%, superando a los bienes, que se incrementaron 2,2% promedio.
Los precios estacionales cayeron 1,1% mientras que los regulados subieron 1,5%.
El ente estadístico porteño explicó la suba del IPC en función de los incrementos de los rubros de Vivienda, Restaurantes, Transporte y Salud, que explicaron el 70,3% del promedio general.