Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

Portazo del presidente del Foro de Seguridad de Ituzaingó

Con explosivas declaraciones y una bronca contenida que dejó fluir en una charla telefónica con Primer Plano Online, César Reyes confirmó su renuncia a la presidencia del Foro de Seguridad Municipal de Ituzaingó. Los motivos de su enojo quedaron expuestos en la carta de dimisión que le giró al intendente, en la que aseguró que …


Con explosivas declaraciones y una bronca contenida que dejó fluir en una charla telefónica con Primer Plano Online, César Reyes confirmó su renuncia a la presidencia del Foro de Seguridad Municipal de Ituzaingó.

Los motivos de su enojo quedaron expuestos en la carta de dimisión que le giró al intendente, en la que aseguró que la causa de su salida es “la desmotivación que me provocó el abandono, la inacción y la falta de criterio de parte del Ministerio de Seguridad” para implementar políticas de combate contra el delito en el distrito.

Dejó al margen de sus cuestionamientos al jefe comunal, Pablo Descalzo, y a funcionarios de la actual gestión como el secretario de Gobierno, Juan Manuel Álvarez Luna, y su par de Seguridad, José Rosendo, al igual que a la “excelente Policía” con la que cuenta Ituzaingó.

Portazo del presidente del Foro Municipal de Seguridad en Ituzaingó, César Reyes
El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, con su secretario de Seguridad, José Rosendo, y el jefe de la Estación de Policía, Julián Sanabria

“Ustedes con su labor y nosotros los vecinos con nuestros impuestos fuimos quienes sostuvimos la operatividad de la fuerza, suministrando los recursos que no aporta el Ministerio”, enfatizó en el texto. Más allá de la letra fría de la nota enviada al intendente, Reyes tenía más cosas por decir.

Por qué renunció el presidente del Foro Municipal de Seguridad en Ituzaingó

El diálogo con Primer Plano Online, Reyes aseveró también que “no soy ni injusto ni hipócrita”, y dejó en claro que tiene la camiseta puesta de las necesidades vecinales, no de una facción política.

“El Ministerio de Seguridad no giró un peso en 2024 al Municipio. En mi caso me la pasé apagando incendios en el barrio y frenando que la gente vaya a los medios, porque la respuesta de las autoridades es sacar a los jefes policiales, que es lo mejor que tenemos, porque salen hasta a patrullar con sus propios autos”, se sinceró.

En rigor, el punto de quiebre del dirigente vecinal con sus pares del foro fue la protesta policial de febrero pasado, en donde 14 agentes se reunieron en una estación de servicio con patrulleros para hacer público su reclamo por mejoras salariales y de condiciones de trabajo. Por esa manifestación, a la que le sobrevino una denuncia penal, los policías fueron echados.

“Los vecinos querían manifestarse en defensa de los policías echados y se organizó la protesta en el mismo lugar. Hicimos el reclamo pero me dejaron solo. Pese a que habían comprometido su presencia, los presidentes de los otros foros no se sumaron: me refiero particularmente a Alberto Coronel y Aída Destradis, quienes dieron un paso atrás”, les espetó.

En su interpretación, Coronel y Destradis no fueron parte por una cuestión de cálculo político: a los pocos días el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitaba el distrito para inaugurar una escuela.

Renuncia de César Reyes al Foro de Seguridad en Ituzaingó
Aída Destradis, una de las foristas apuntadas por Reyes: «hicimos el reclamo y me dejaron solo», cuestionó

“¿Cómo no me voy a enojar si Ituzaingó está creciendo y la respuesta que recibimos es el achique de las cuadrículas? Entonces mejor me voy, porque ese lugar no es para mí. El intendente no me aceptó la renuncia, pero no me voy a quedar para fallutearla. Si no es para cambiar algo no tengo nada que hacer”, resaltó Reyes, visiblemente molesto.

El nuevo presidente del Foro de Seguridad Municipal de Ituzaingó es el empresario Jorge Varni, quien ya supo ocupar ese lugar. Para finalizar, Reyes dejó en claro: “yo tengo un sentimiento político distinto al del Gobierno municipal, y fue así toda la vida, pero eso no impidió que trabajemos juntos porque la bala del delincuente no pregunta ideología”.

admin

admin

Keep in touch with our news & offers

Subscribe to Our Newsletter

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *