Había fervor, cotillón y un clima de festejo. El colorido propio de un acto partidario que puso en marcha la ilusión de gobernar el distrito en 2027 con el paso previo obligatorio de imponerse en la elección legislativa de este año. Y un armado bien violeta, que mostró las caras de siempre y algunas novedades …
Acto libertario en Morón con mensajes a la interna

Había fervor, cotillón y un clima de festejo. El colorido propio de un acto partidario que puso en marcha la ilusión de gobernar el distrito en 2027 con el paso previo obligatorio de imponerse en la elección legislativa de este año. Y un armado bien violeta, que mostró las caras de siempre y algunas novedades en su conformación.
La Libertad Avanza inauguró su local central en Morón con la presencia del presidente del partido en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y del referente en el distrito, Ariel Diwan. Hay allí una tropa que se abroquela y que intenta resistir el embate de otro sector libertario en una lucha abierta y que juega sus cartas sin disimulo.
Por un lado, la tribu del parejismo que responde a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; por el otro, ‘Las Fuerzas del Cielo’, que responde al influyente Santiago Caputo y tiene como figura saliente al tuitero conocido como ‘Gordo Dan’. La batalla por mostrar quién es el libertario más puro ya trasciende las fronteras de LLA y suma kilómetros.
Se vio anoche en Morón la presencia de históricos dirigentes leales a Pareja, como la vieja guardia del karinismo en la primera sección: Luciano Olivera (Malvinas Argentinas); Eduardo Varela (Merlo); Rafael De Francesco (Hurlingham); Hugo Equiza y Juan Larralde (Ituzaingó); Eduardo Gianfrancesco (Escobar) y Fabricio Martínez (dirigente de La Matanza). Y un dato de color que registró el ojo clínico de Primer Plano Online: ni una mención a Karina Milei.
Un mensaje común: “terminar con el populismo”
Desde el escenario principal de la jornada, el anfitrión Ariel Diwan ponderó los logros económicos del Gobierno de Javier Milei, como haber “liquidado” la inflación, conseguir que vuelvan los créditos hipotecarios y que “Ezeiza haya dejado de ser la única salida para nuestros hijos”.

Y aventuró: “vamos a hacer una muy buena elección en 2025 y espero que todos nos acompañen y se comprometan” y vaticinó que “en 2027 vamos a ganar Morón y la provincia de Buenos Aires”. Su discurso comenzó con un breve intercambio con un matrimonio de jubilados que le reclamó “que PAMI entregue los medicamentos gratis”.
A sus palabras le siguieron las de Andrea ‘Nena’ Vera, coordinadora seccional, quien aclaró que el local que se inauguraba “no es solamente un lugar con la foto de Javier (Milei) sino que esto es una trinchera de la libertad para todos los soldados que van a pelear para que se acaba la casta y todas las ratas que gobiernan acá en Morón”.
Agradeció, asimismo, la presencia del bloque unificado de concejales en el distrito, que avizoró: “estamos en vistas de que se agrande aún más”. Fue sorprendente, de hecho, la presencia de la edil Daniela Cáceres, quien no se sumó oficialmente pero es posible que pegue el salto en los próximos días.

“Donde el PRO decida, allí estaremos. Sólo la unidad de la oposición nos permitirá poner fin al populismo que tanto daño nos hizo, tanto en Morón como en la provincia”, afirmó la concejal a Primer Plano Online.
Sebastián Pareja: “vamos a volver a conquistar la provincia de Buenos Aires”
El discurso central de la noche fue el de Sebastián Pareja, quien arrancó confirmando que José Luis Espert encabezará la oferta electoral de La Libertad Avanza en octubre, cuando en provincia se voten postulantes al Congreso nacional. Justo en el momento de mayor énfasis de su mensaje tuvo que darse vuelta y volver a responder los gritos provenientes del edificio adyacente al local. Ya es un clásico: como pasó la semana pasada en San Martín, también le arrojaron un baldazo de agua.
El dirigente valoró que los casi 500 militantes que se agolparon frente a la sede “no están pensando en la suya”, y habló del proceso que se viene por delante con una dirigencia “que va a pensar en todos nosotros para llevar adelante en la provincia de Buenos Aires las transformaciones que se necesitan”. Y también habló de Morón, distrito al que calificó como “una porquería, no ha avanzado un milímetro, atrasa, es una vergüenza, es un bache en la provincia de Buenos Aires, no da para más”. “Hoy Morón no alberga a nuestros hijos: alberga a delincuentes y los venimos a sacar”, enfatizó.

Y también dejó un mensaje hacia la interna partidaria. “Tengo la cabeza puesta en el día en que yo tengo que pasar a estar ocupando un lugar en el banco de suplentes, acompañando a ese primer equipo que es el que nos va a sacar campeón. Esta parte es importante que la tengamos clara: hagamos docencia, no nos abracemos a lo que supuestamente nos corresponde como si nos aferramos a una mesa y no la podemos compartir con nadie porque es nuestra mesa”, resaltó.
Abrió las puertas, con su discurso, a “todos los que quieran trabajar por la Argentina y por la provincia de Buenos Aires”. Y, antes de cerrar con el ya clásico “Viva la Libertad, carajo”, prometió: “vamos a volver a conquistar la provincia de Buenos Aires, que dejará de ser el reducto de las mafias, de la política y de las ratas”.
Flamantes incorporaciones a La Libertad Avanza en el acto libertario de Morón
Entre los rostros que registró Primer Plano Online se pudo ver a Nicolás Scioli (hermano del exgobernador bonaerense y actual secretario de Deportes y Turismo de Nación); a la dirigente María Mobilia (de Morón) y a María Gracia Le Coche (de Merlo).

Por el lado del bullrichismo, es decir, el sector que lidera la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, estuvieron Martín Culatto (referente seccional); Analía Zappulla; y las concejales Marita Traverso, Romina Fusco y Cecilia Solía junto al flamante presidente del bloque LLA, Ezequiel Tozzi.
El gran ausente de la velada fue el cuestionado Ramón ‘Nene’ Vera, coordinaron de la primera sección electoral.