El Indio Solari volvió a pronunciarse públicamente contra la represión a las protestas sociales. Esta vez, lo hizo compartiendo en sus redes imágenes de la última movilización de jubilados frente al Congreso Nacional, en la que las fuerzas de seguridad no solo reprimieron, sino que también detuvieron al Padre Paco Olveira, referente del grupo Opción …
Todos los miércoles la policía le pega a los viejos

El Indio Solari volvió a pronunciarse públicamente contra la represión a las protestas sociales. Esta vez, lo hizo compartiendo en sus redes imágenes de la última movilización de jubilados frente al Congreso Nacional, en la que las fuerzas de seguridad no solo reprimieron, sino que también detuvieron al Padre Paco Olveira, referente del grupo Opción por los Pobres.
Las fotografías, capturadas por Tadeo Bourbon, muestran el momento de la detención del sacerdote, rodeado por al menos cinco policías. En la imagen principal, se ve a Olveira sujetándose del chaleco de un efectivo para no caer, mientras otro lo toma por detrás. En los márgenes de las fotos, el propio Bourbon escribió: “Todos los miércoles, la policía le pega a los viejos. Hoy hubo más de 100 heridos”.
«Los que están mal son los jubilados, el cura no importa» -declaró Olveira tras el operativo-. Estábamos en la primera fila, dando la vuelta al Congreso, y en un momento empezaron a empujarnos fuerte y tiraron a una jubilada. Entonces nos acercamos para ayudarla y se quieren llevar preso a un compañero. Dijeron que estaba golpeando a la Policía, pero estaba parando los escudos.
No es la primera vez que el Indio se manifiesta contra la represión bajo el gobierno de Javier Milei. Hace poco más de un mes, se solidarizó con Pablo Grillo, el fotógrafo que recibió un balazo de goma en la cabeza por parte de Gendarmería durante una marcha.
«Desgraciadamente te tocó ser el símbolo de la represión y la barbarie que se vive hoy en Argentina», le dijo entonces el músico al reportero gráfico.