Exclusivo: por primera vez habló Daiana González, la joven trabajadora del Municipio de Morón que denunció a Hernán Sabbatella ante la justicia por una situación que fue caratulada inicialmente como suministro de drogas y lesiones leves que, de fondo, tiene como telón el estallido de la crisis política que sacude al oficialismo local. En una …
Rompió el silencio la denunciante de Hernán Sabbatella

Exclusivo: por primera vez habló Daiana González, la joven trabajadora del Municipio de Morón que denunció a Hernán Sabbatella ante la justicia por una situación que fue caratulada inicialmente como suministro de drogas y lesiones leves que, de fondo, tiene como telón el estallido de la crisis política que sacude al oficialismo local.
En una entrevista exclusiva con Adrián Noriega y Norman Díaz durante la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por canal Somos, de Flow, la mujer coincidió con el relato del denunciado en que charlaron por la red social Instagram y salieron a merendar a un punto de encuentro en Ramos Mejía. Aunque luego, por pedido de él, se trasladaron en su auto particular hasta Vicente López, a donde debía llevarle material escolar a su hijo.
Ahí fue donde todo comenzó en una historia que remite al año 2021. Tomaron rumbo a la ciudad del norte bonaerense en el rodado de Sabbatella, porque ella accedió a acompañarlo. “Fuimos directamente al lugar, no le llevamos ningún papel a nadie. Alrededor de las 8 de la noche ya estábamos volviendo, porque era un lunes y al otro día ambos trabajábamos. Cuando estábamos volviendo al auto había un puesto de cerveza artesanal, me invitó a tomar otra y ahí nos sentamos”, comenzó su relato la chica.
Un lapso de cuatro horas y la aparición de los deliverys
Según su testimonio, Sabbatella le comentó su agrado por estar en un lugar así y poder sentarse a tomar una bebida en la vereda sin que nadie lo reconozca, algo que en Morón no podía hacer. “Después de eso no recuerdo más nada. A mí me encontraron unos delivery en un estado desastroso en la calle, pidiendo ayuda y muy angustiada. Yo no tenía nada encima: ni mi SUBE, ni mi cartera, ni mi celular, porque todo eso había quedado en el auto de Hernán Sabbatella”, expresó. Hay un lapso de casi cuatro horas entre la cerveza artesanal y que se encuentra con los repartidores.
En ese momento de revivir su historia Daiana marca una diferencia con lo que describió el funcionario denunciado hace dos semanas, también en una entrevista con Primer Plano. Ella asegura que no sabe qué pasó pero desmiente que cada uno se haya ido por su lado. “Yo soy del barrio Carlos Gardel de El Palomar, no soy de Vicente López. ¿Cómo me voy a quedar en Vicente López y sin mis pertenencias? Todo quedó en su auto”, insistió. Qué pasó en ese instante y por qué se separaron en un vacío en la historia.
Daiana terminó internada por tres días en el Hospital de Morón. Y hasta ese nosocomio se acercó el exfuncionario Mariano Spina a devolverle sus cosas. Recién en ese instante recuperó su teléfono y se encontró con mensajes de los deliverys para saber cómo estaba. “Por favor, denuncia al hijo de puta que te hizo esto”, le decían. El estado de intoxicación en su organismo duró varias jornadas más: una muestra que mandaron al hospital Posadas confirmó que le suministraron opiáceos.
“Qué pasó conmigo en esas horas es lo que yo le pido a la justicia que investigue. Hay un audio del director del Hospital de Morón que reconoce que descartaron la muestra de sangre que me tomaron ese día. Mi mamá estuvo en todo momento conmigo y lo único que pedía era saber qué me habían dado para que quede en ese estado”, señaló.
Por qué retiró la denuncia y una sentencia: “él me drogó”
Daiana también rechazó que haya sido falsa su denuncia. Y confirmó por qué retiró la presentación ante la justicia. “La denuncia la formuló mi hermana vía mail. Y Hernán Sabbatella me subió a su auto, me llevó hasta la fiscalía y me dio un papelito para que vaya a hablar con una persona. Me dijo ‘yo soy abogado, no se puede hacer nada y esto no me conviene políticamente’. Y me esperó en la esquina”, narró.
Es más: la joven también habló de un encuentro que mantuvo junto a su mamá con el funcionario, en donde él se comprometió a investigar lo sucedido. “Su versión es que se sintió igual y que nos drogaron a los dos. Le prometió a mi mamá que iba a investigar y se comprometió a hacerse cargo de mi terapia, cosa que hizo”, refirió.
Lejos de eso, al tiempo la contactó y la llevó a retirar la denuncia en su contra bajo coacción. “Yo estaba muy vulnerable y me manipuló para que yo haga lo que me dijo que haga. Yo le creí a él al principio, pero con el tiempo fue cayendo en cuenta de la responsabilidad que tuvo él”, enfatizó. Y, consultada sobre cuál es la acusación concreta, aseveró: “él me drogó”. Daiana también negó haber mantenido un encuentro sexual con Sabbatella días después del hecho.
La joven sigue licenciada en su trabajo por este tiempo bajo la protección del Centro ‘Vivir sin Violencia’, de Morón. A modo de conclusión, Daiana dejó una frase: “yo siento que me pasó algo malo. Y quiero que se investigue y que se haga justicia”.