En el marco del Día Mundial del Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, más de 1.100 chicos y chicas de primer año de Secundaria de distintas escuelas de Ituzaingó realizaron el compromiso ambiental, asumiendo la responsabilidad de proteger el ambiente y cuidar la casa común, en este caso, entendida como el distrito en …
Estudiantes de Ituzaingó asumieron su compromiso ambiental

En el marco del Día Mundial del Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, más de 1.100 chicos y chicas de primer año de Secundaria de distintas escuelas de Ituzaingó realizaron el compromiso ambiental, asumiendo la responsabilidad de proteger el ambiente y cuidar la casa común, en este caso, entendida como el distrito en el que viven.
Las y los alumnos se comprometieron a tomar conocimiento de las problemáticas ambientales que afectan al planeta y a generar hábitos y conductas en la vida cotidiana que tiendan a la conservación, protección y restauración del entorno natural. De esta manera, desde la política pública se promueve la responsabilidad social y ambiental para construir una ciudad más verde y sostenible.


Durante las ceremonias, estudiantes presentaron los resultados de sus proyectos de investigación sobre la flora y fauna nativa de Ituzaingó, en el marco de las celebraciones por los 30 años de autonomía de la ciudad. Estos trabajos invitan a proteger la biodiversidad, a reconocer especies de animales, plantas y árboles originarios de la región, localizar sus problemáticas y proponer soluciones para su conservación.
Pablo Descalzo: “cuidar nuestra ciudad, nuestro país y nuestro planeta”
Luego de tomar el compromiso de cada estudiante, el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, remarcó la importancia del trabajo colectivo para el cuidado del ambiente. “Desde la gestión municipal trabajamos, todos los días, para garantizar la protección de nuestra casa común, y hoy, cientos de chicos y chicas se unen a este trabajo”, fueron sus palabras.
El jefe comunal también consideró como “una alegría” la coincidencia de objetivos de las futuras generaciones para seguir el legado del Papa Francisco, que es el cuidado de la casa común. “Coincidir con nuestros jóvenes en esta tarea que se hace entre todos, tirando colectivamente para el mismo lado con el objetivo de cuidar nuestra ciudad, nuestro país y nuestro planeta”, completó.


La actividad tuvo lugar en las sedes de la Secundaria Nº 2, Nuestra Señora del Pilar y General Belgrano, y participaron estudiantes de dichos establecimientos y de las escuelas Técnicas Nº 1 y 2; las EES Nº 4, 5, 6, 9, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 19 y 20; los colegios Foscolo, Sofía Bunge, Santos Ángeles, ECEA, Zanino, Thomas Alva Edison, Almirante Guillermo Brown, el Centro de Formación Integral Amanecer, Siglo 21, Nuestra Señora de Belén, IEDO, entre otros.
De las emotivas ceremonias fueron parte el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi; la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Débora Guerra; la inspectora Jefa Distrital, Fernanda Penisse y familias de las distintas comunidades educativas.