Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

Un River ciclotímico, con muchas caras en un partido, pero con un triunfo vital

El fútbol sudamericano arrancó con orgullo el Mundial de Clubes, un torneo que presumiblemente ganarán los europeos. En la primera fecha, los cuatro equipos brasileños y los dos argentinos mantuvieron el invicto. Los tres choques contra rivales europeos terminaron en empate: Boca 2-2 ante Benfica, Palmeiras 0-0 contra Porto y Fluminense -también- 0-0 contra Borussia …


El fútbol sudamericano arrancó con orgullo el Mundial de Clubes, un torneo que presumiblemente ganarán los europeos. En la primera fecha, los cuatro equipos brasileños y los dos argentinos mantuvieron el invicto. Los tres choques contra rivales europeos terminaron en empate: Boca 2-2 ante Benfica, Palmeiras 0-0 contra Porto y Fluminense -también- 0-0 contra Borussia Dortmund. Pero además los tres partidos contra rivales de otras confederaciones fueron triunfos: Flamengo 2-0 contra los africanos de Esperance de Túnez, Botafogo 2-1 frente a los estadounidenses de Seattle Sounders y, este martes, River 3-1 ante los japoneses de Urawa Red Diamonds. Con lo más urgente: el triunfo. Sin lo más importante: el buen juego.

Un River ciclotímico, con muchas caras en un partido, pero con un triunfo vital

River fue un equipo ciclotímico, difícil de confiar. La plata alcanzó para hoy pero quien sabe para el próximo partido, el sábado contra Monterrey y el miércoles que viene ante Inter, el subcampeón europeo. Tuvo primeros 20 minutos iniciales impecables, con el dominio del juego, actitud y presión sobre los desorientados japoneses. En ese rato consiguió adelantarse en el resultado con un golazo en forma de abanico: Franco Mastantuono -en sus últimos partidos antes de viajar al Real Madrid- arrancó sobre la derecha y habilitó a Marcos Acuña, quien lanzó el centro de un campeón del mundo para el cabezazo goleador de Facundo Colidio.

Un River ciclotímico, con muchas caras en un partido, pero con un triunfo vital

Pero, a partir de la mitad del primer tiempo, los japoneses comenzaron a llegar primero a las jugadas. El partido se tiñó del rojo de Urawa. Enzo Pérez, a sus 39 años, fue amonestado. Nacho Fernández, a sus 35, empezó a correr de atrás. Fue tan confuso ese final de la primera parte que Marcelo Gallardo hizo dos cambios, como si su equipo estuviese perdiendo. Entraron Giuliano Galoppo y Maximiliano Meza pero fue como si nada: los japoneses acrecentaron su dominio tras el entretiempo.

Lo mejor de River fue la efectividad. El 2-0 llegó en medio del desierto por un grosero error del noruego Marius Hobraiten aprovechado por Sebastián Driussi, el goleador mártir: el delantero se lesionó en la misma jugada y debió salir del campo de juego con lo que se presume un esguince de tobillo, por lo que podría quedar al margen del resto del Mundial de Clubes.

Un River ciclotímico, con muchas caras en un partido, pero con un triunfo vital

Pero ni siquiera 2-0 River encontró tranquilidad: volvió a correr de atrás y entonces llegó el descuento, de penal, de Yusuke Matsuo. El triunfo de River quedó en peligro. El empate japonés parecía posible. Pero otra vez, en una jugada aislada, Colidio inventó un corner, Acuña envió la pelota a la cabeza de Meza y el volante marcó el 3-1. Acto seguido, salió lesionado Colidio.

«Golpeamos en los momentos justos. Fuimos efectivos. En algún momento sufrimos, pero por suerte no sufrimos demasiado. Había nervios y una obligación. Hicimos el trabajo que había que hacer. Pero tenemos que mejorar para los próximos partidos, aunque lo importante era imponerse hoy. Y eso lo sentimos un poco», dijo Gallardo, satisfecho por el resultado, no tanto por el juego.

Si el Mundial de Clubes es partido a partido, River llegó a fin de mes en su debut. Ya habrá que ver si le alcanza la plata para lo que viene, pero ganar en el debut en este tipo de torneos es un lujo, lo más urgente.

Un River ciclotímico, con muchas caras en un partido, pero con un triunfo vital



admin

admin

Keep in touch with our news & offers

Subscribe to Our Newsletter

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *