Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

Puestero desalojado en Morón denunció a policía por amenazas

Transcurren los primeros días después de la decisión de desalojar los puestos de venta ambulante en las adyacencias de la estación de trenes de Morón y en la plaza La Roche, ubicada en el corazón del distrito, sin mayores incidentes pese a lo que se preveía. La nueva geografía de la que dio cuenta Primer …


Transcurren los primeros días después de la decisión de desalojar los puestos de venta ambulante en las adyacencias de la estación de trenes de Morón y en la plaza La Roche, ubicada en el corazón del distrito, sin mayores incidentes pese a lo que se preveía.

La nueva geografía de la que dio cuenta Primer Plano Online está acompañada de la satisfacción de comerciantes y personas que habitualmente transitan la parada ferroviaria. La limpieza y el poder caminar por las veredas sin obstáculos es una determinación que las autoridades locales prometieron que llegaron para quedarse.

Sin embargo, ayer martes por la mañana ocurrió un episodio que puso en alerta a los puesteros desalojados, que acataron la determinación sin generar ningún tipo de resistencia a sabiendas de que ocuparon el espacio público de manera irregular por más de 20 años.

Es que, más allá de que no tienen otra opción de asumir la imposibilidad de continuar vendiendo sus productos allí, ahora quieren corroborar que tampoco aparezca gente nueva queriendo apropiarse y hacer un nuevo usufructo. Lo que pasó fue narrado a Primer Plano Online por quien lo protagonizó, en este caso como víctima.

¿Un puesto de café en manos de un policía de la Federal?

Según lo que contó Hugo Javier Salinas, conocido como ‘Cebolla’ y que quedó estipulado en la denuncia penal que presentó, se presentó como todas las mañanas en su “habitual lugar de trabajo” desde hace más de 40 años, sobre la calle lateral a los andenes, sobre Sarmiento al 800.

Grande fue mi sorpresa al advertir que en dicho lugar se encontraba instalado un puesto de venta de café. Al consultar al hombre que se atendía el puesto, me respondió que no era el titular sino que actuaba en representación del oficial Oscar Daniel Gerry, policía de la Federal comisionado al servicio de custodia del ferrocarril Sarmiento”, refirió en su presentación.

¿Por qué la denuncia? Porque cuando Salinas se acercó a pedirle explicaciones, el efectivo directamente lo increpó a gritos. “El puesto a partir de ahora es mío”, asegura el histórico vendedor que le respondió el Federal. Y siguió: “te voy a llevar en cana, te voy a hacer desaparecer”, te voy a matar”; “no sabés con quién te estás metiendo”; “si yo quiero te mato y no te va a reclamar nadie porque yo mando”, le espetó.

Siempre según el relato de Salinas, mientras el policía le gritaba lo empujó “en reiteradas ocasiones” y le propinó golpes de puño. Es más: contó que varios transeúntes vieron el incidente y se acercaron a separar. Cuando se retiraba, el agente le volvió a gritar otra intimidación: “cuídate vos y tu familia”.

El vendedor reveló también que le hizo saber de la situación al secretario de Seguridad de Morón, Damián Cardoso, que se comprometió a interceder frente a la denuncia.

Denuncia de Hugo Javier Salinas contra un policía
El puesto de la discordia: un vendedor de café desató el escándalo que terminó en denuncia penal
admin

admin

Keep in touch with our news & offers

Subscribe to Our Newsletter

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *