En un operativo que coronó años de denuncias vecinales y reclamos oficiales, la Policía Federal Argentina allanó el sábado por la noche el ‘Nuevo Cine Ciudadela’, ubicado frente a la estación del ferrocarril Sarmiento en esa localida de Tres de Febrero. Allí fueron rescatadas víctimas de explotación sexual y quedaron detenidos los encargados del establecimiento, …
Clausuraron el Nuevo Cine Ciudadela por trata de personas

En un operativo que coronó años de denuncias vecinales y reclamos oficiales, la Policía Federal Argentina allanó el sábado por la noche el ‘Nuevo Cine Ciudadela’, ubicado frente a la estación del ferrocarril Sarmiento en esa localida de Tres de Febrero.
Allí fueron rescatadas víctimas de explotación sexual y quedaron detenidos los encargados del establecimiento, que operaba “en condiciones precarias y al margen de la ley”, según se informó.
El procedimiento se realizó tras una denuncia presentada por la Municipalidad de Tres de Febrero, que desde hace tiempo venía alertando sobre el funcionamiento irregular del cine. Según revelaron fuentes oficiales, en el interior del edificio las personas rescatadas se encontraban trabajando en condiciones de extrema precariedad.
Un operativo coordinado entre Municipio, Ministerio de Seguridad y justicia
“Venimos trabajando desde hace tiempo con la Justicia para cerrar este lugar y hoy lo hemos conseguido. Saldamos una deuda con los vecinos de Ciudadela”, declaró el intendente Diego Valenzuela. El jefe comunal remarcó que el operativo fue posible gracias a la coordinación entre la comuna, el Ministerio de Seguridad nacional, a cargo de Patricia Bullrich, y el Poder Judicial.

El cine había sido blanco de reiteradas críticas por parte de vecinos que habitan la zona, quienes denunciaban “conductas sospechosas a toda hora del día” y una aparente “falta de control” sobre las actividades que allí se desarrollaban. Si bien el lugar funcionaba bajo la fachada de una sala de cine, las autoridades sostienen que allí se explotaba sexualmente a mujeres.
Tras el allanamiento, el establecimiento fue clausurado y quedó bajo la custodia de la Municipalidad de Tres de Febrero. La investigación judicial continúa en curso para determinar el grado de responsabilidad de los detenidos y la posible existencia de una red de trata de personas.