Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

La CGT repudió el cierre de Vialidad y se puso a disposición de los trabajadores en conflicto

La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió hoy un comunicado de prensa mediante el cual repudia la decisión del gobierno nacional de avanzar con el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad. La medida oficial se conoció ayer en una conferencia de prensa en la cual el vocero presidencial Manuel Adorni y el ministro de …


La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió hoy un comunicado de prensa mediante el cual repudia la decisión del gobierno nacional de avanzar con el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad. La medida oficial se conoció ayer en una conferencia de prensa en la cual el vocero presidencial Manuel Adorni y el ministro de Desregulación Federico Sturzenegger celebraron las decenas de decretos que el gobierno nacional publicó durante el año en el que el presidente gozó de las facultades delegadas gracias a la ley de Bases.

La CGT repudió el cierre de Vialidad y se puso a disposición de los trabajadores en conflicto

Allí, además, realizaron una serie de anuncios que involucran al organismo encargado de velar por la construcción, mantenimiento y seguridad de las rutas argentinas y al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) entre otros.

La CGT, que se encuentra en una suerte de tregua con el gobierno luego de aceptar su integración al Consejo de Mayo, creyó necesario salir a repudiar la decisión del ejecutivo que, paradójicamente, afecta la obra pública y al sindicato de la Construcción (UOCRA) cuyo titular, Gerardo Martínez, fue el encargado de participar de ese organismo.

En el comunicado, los dirigentes expresan “su más enérgico rechazo y repudio a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional”. Para la Central resulta inaceptable el cierre del “organismo  encargado de la planificación, el mantenimiento y la ejecución de la red de rutas en nuestro país”. A la vez alertaron sobre la disolución de la Comisión Nacional de Transito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Para los dirigentes se trata de una decisión “intempestiva e improvisada” que “deja en vilo a miles de trabajadores” cuyas tareas resultan fundamentales para “la prevención de los accidentes automovilístico, una de las principales causas de muerte en nuestro país”.

La declaración asegura que el gobierno tiene como único propósito “generar incertidumbre sobre miles de puestos de trabajo y desidia respecto de nuestras rutas”.

Finalmente, señalan que “la CGT se solidariza con los trabajadores y se pone a disposición de las acciones que se lleven adelante en defensa de los puestos de trabajo y de la seguridad de nuestros caminos”.



admin

admin

Keep in touch with our news & offers

Subscribe to Our Newsletter

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *