El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y su antecesor en el cargo, Juan Zabaleta, protagonizan un nuevo y áspero cruce político a menos de dos meses de las elecciones provinciales: entre “asistente de la motosierra” a “tu gestión es un desastre” se dijeron de todo. El enfrentamiento refleja la fractura del peronismo en el distrito …
Selci y Zabaleta se volvieron a sacar chispas

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y su antecesor en el cargo, Juan Zabaleta, protagonizan un nuevo y áspero cruce político a menos de dos meses de las elecciones provinciales: entre “asistente de la motosierra” a “tu gestión es un desastre” se dijeron de todo. El enfrentamiento refleja la fractura del peronismo en el distrito y expone las tensiones entre las distintas líneas internas del oficialismo.
El choque de chicanas fue a través de la red social X, y llegó luego de un posteo del actual jefe comunal, quien explicó los motivos por los cuales apuesta por Fuerza Patria, el flamante espacio que aglutina a los tres sectores que conforman el oficialismo provincial: el kirchnerismo, el movimiento Derecho al Futuro del gobernador, Axel Kicillof, y el Frente Renovador de Sergio Massa. Zabaleta, por su parte, es parte del armado de Somos Buenos Aires, cuyas figuras centrales son el exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el exministro Florencio Randazzo.
FUERZA PATRIA: EL PERONISMO UNIDO CONTRA LA MOTOSIERRA (Y SUS ASISTENTES)
Nuestro país atraviesa una larga crisis económica y una profunda crisis moral. El modelo económico de Milei es un menemismo sin consumo: dólar pisado en base al endeudamiento con el FMI, economía real…
— Damián Selci (@DamianSelci) July 12, 2025
La primera piedra la arrojó Selci, al expresar que una eventual candidatura del exintendente por fuera del espacio Fuerza Patria “es funcional a Milei y Macri”. “En nuestra ciudad todavía quedan dirigentes que no entienden lo que está pasando ni lo que está en juego”, disparó Selci en un extenso comunicado difundido en redes sociales bajo el título “el peronismo se une contra la motosierra y sus asistentes”.
En su análisis, el jefe comunal vinculó la actual crisis económica con el plan del Gobierno nacional y planteó que su adversario interno “se disfraza de asistente de la motosierra” al competir por fuera del armado mayoritario del peronismo local. “Quiero que quede claro: cualquier candidatura que se diga ‘peronista’ por fuera de Fuerza Patria, por más vueltas que se le quiera dar, es funcional a Milei y Macri”, señaló, al tiempo que repasó antecedentes de Zabaleta como su candidatura contra Cristina Kirchner en 2017, cuando “también perdió”, recordó.
Además, lo acusó de haber dejado la ciudad “fundida y sin capacidad de pagar sueldos”, y puso en duda sus recientes gestos hacia el oficialismo nacional. “Después de una llamativa reunión con miembros del Gobierno nacional, declaró que ‘este gobierno me trata mejor que el anterior’. Ahora se entiende por qué”.
La ácida respuesta de Zabaleta
La patada voladora de Zabaleta no se hizo esperar y fue igual de filosa. A través de una publicación que rápidamente se viralizó, el exintendente -que gobernó entre 2015 y 2023, con un período de licencia en el que fue ministro de Desarrollo Social del Gobierno de Alberto Fernández- disparó: “Damián, tu gestión es un desastre. Lo dicen todos los vecinos, y por eso me piden que vuelva”.
Pero no se quedó sólo en el presente: se refirió también al libro que Selci publicó años atrás y lo acusó de “farsante de laboratorio”. “Escribiste un libro aburridísimo donde reivindicás el régimen chavista de Venezuela y le pedís a la gente que ‘odie y abandone a su familia para ser buen militante’. Nada más gorila”, ironizó.
Damián, querido: vos de peronista no tenés un pelo. Escribiste un libro aburridísimo (“Teoría de la Militancia”) donde reivindicás el régimen chavista de Venezuela y le pedís a la gente que “odie y abandone a su familia para ser buen militante”. Nada más gorila. https://t.co/uaGbfXLy5f
— Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK) July 13, 2025
Sobre el plano electoral, Zabaleta denunció que Selci “hizo campaña con plata del PAMI, usando guita de los jubilados para empapelar la ciudad” y para “inaugurar tres veces un hospital que todavía no funciona”. Y cerró: “Milei es presidente y CFK está injustamente presa por tipos como vos”.
La disputa entre ambos peronistas vuelve a tensionar el clima político en Hurlingham. Selci pone en juego su administración: sumar concejales el próximo 7 de septiembre será clave para mantener el control del Concejo Deliberante del avance libertario. Zabaleta explora una candidatura que, de concretarse, marcará un nuevo capítulo de la rivalidad entre ambos.
¿Será candidato a ocupar una banca en el deliberativo para intentar volver al poder en 2027? El cierre de listas es el próximo 19 de julio y ahí las cartas estarán echadas.