Se formalizó en Ituzaingó el acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO. Con café y medialunas en el bar La Farola, esta mañana, las distintas tribus que formalizaron la alianza se reunieron para empezar a delinear la estrategia electoral de cara al comicio local del próximo 7 de septiembre. Ante la consulta de Primer …
Se formalizó el acuerdo LLA-PRO en Ituzaingó

Se formalizó en Ituzaingó el acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO. Con café y medialunas en el bar La Farola, esta mañana, las distintas tribus que formalizaron la alianza se reunieron para empezar a delinear la estrategia electoral de cara al comicio local del próximo 7 de septiembre.
Ante la consulta de Primer Plano Online, la totalidad de actores coincidieron en que la lista se va a oficializar el sábado que viene “sin dramatizar”. Por supuesto: si bien hasta último momento la planilla se puede modificar, creen que “estamos los que tenemos que estar” y que son los espacios que conformarán el scrum para darle pelea al peronismo gobernante en el distrito.
Por el lado del mileísmo más puro estuvieron el referente local, Hugo Equiza, y la concejal Agustina de la Iglesia, enrolados en ‘Las Fuerzas del Cielo’; por el lado del bullrichismo (sector que lidera la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich), quien dio el presente fue Silvina Valdevenito; en tanto que por el lado del PRO, y en representación del diputado Cristian Ritondo, titular de ese partido a nivel provincial, asistió el concejal Christian Lanaro.
Las voces de un acuerdo cerrado
En diálogo con este medio, Equiza planteó profundizar la “tabula rasa” de la que también habló el presidente Javier Milei. El concepto remite a la idea de pizarra en blanco, es decir, que la mente humana nace sin conocimientos y que todo saber lo adquiere a través de la experiencia. “Concordia, paz, alineamiento y la unidad del arco opositor de Ituzaingó reforzada”, agregó el excandidato a la intendencia.
“Vamos a afianzar la unidad de todos los que quisieron estar y acompañar el proyecto del presidente Javier Milei en pos de que sus ideas no queden en palabras, sino que se conviertan en hechos”, agregó en su reflexión sobre lo que dejó el cónclave.
Silvina Valdevenito, por su parte, consideró que “estamos construyendo desde hace más de un año y armamos una mesa política que vale la pena para darle batalla frontal al peronismo”. “Nuestra fuerza va a dar que hablar”, se envalentonó.

“Estamos trabajando en tándem y abroquelados, con muchas ganas de seguir en este camino más allá de la elección. Esta unión va a dejar una huella, porque está bien pensada y más allá de los intereses personales”, profundizó su análisis, al tiempo que confirmó que no va a ser candidata en esta elección. “Es momento de darle lugar a la gente que viene trabajando conmigo desde 2016”, se sinceró.
“Llegar a ser Gobierno municipal en 2027”
La actual concejal Agustina de la Iglesia, quien finaliza su mandato en diciembre venidero, dejó también su punto de vista sobre el acuerdo. “Estamos en un buen momento unidos en la oposición a la dinastía Descalzo. Estoy muy contenta con el diálogo que construimos”, se entusiasmó.
Asimismo, reveló que el desafío es “profundizar un trabajo conjunto que ya está fortalecido por la comunión de ideas, y ese es el camino para llegar a ser Gobierno municipal en 2027”. “La antesala es esta elección que se viene en septiembre”, completó.
Para finalizar, el macrista Christian Lanaro, hombre del PRO, valoró la figura del referente libertario de Ituzaingó a la hora de poner manos a la obra en el armado. “Encontramos en Equiza una persona dispuesta a dejar trabajar, que abre el juego para ampliar el equipo de trabajo que enfrente al aparato municipal. Lo veo muy genuino y eso motiva mucho”, reveló.
Y concluyó: “no es que nosotros como PRO nos anexamos y lo vemos de afuera como un satélite. La sociedad fluye y valoramos que nos haya hecho parte de esta manera”.