En medio de la incertidumbre pasa saber si Fuerza Patria tendrá lista única en Morón, otra novedad sacude la política en el Municipio: un funcionario de Nuevo Encuentro renunció esta mañana a su cargo para ocupar su banca en el Concejo Deliberante, donde tenía licencia. La determinación se conoció esta mañana luego de la dimisión …
Siguen las tensiones en Fuerza Patria Morón

En medio de la incertidumbre pasa saber si Fuerza Patria tendrá lista única en Morón, otra novedad sacude la política en el Municipio: un funcionario de Nuevo Encuentro renunció esta mañana a su cargo para ocupar su banca en el Concejo Deliberante, donde tenía licencia.
La determinación se conoció esta mañana luego de la dimisión presentada por Mariano Manoni al cargo de subsecretario de Obras Públicas. Ahora, a partir de su salida de la gestión, el dirigente sabbatelista pasará a asumir el escaño para el que fuera elegido en la elección de 2021.


Quien pierde así un espacio en el deliberativo es el intendente, Lucas Ghi, porque Manoni reemplazará a Agustín Ramponelli, quien era su suplente. El juego de ajedrez de la política en medio de una feroz interna mueve sus fichas: es que, después de la tensa negociación por el cierre de listas, que tuvo su corolario el pasado 21 de julio, más de un centenar de militantes que responden a Martín Sabbatella fueron desplazados de sus lugares y a otro tanto les bajaron el sueldo.
Explosivo mensaje interno: “persecución política”
“En el marco de la persecución política que lleva adelante Lucas Ghi contra nuestrxs compañerxs, hemos tomado distintas definiciones desde nuestro partido: el compañero Mariano Manoni asumirá su banca en el HCD”, detalló la secretaria general de Nuevo Encuentro, Florencia De Luca, en un mensaje que envió a la militancia partidaria.
“En el mismo sentido, dirigentes con responsabilidad política que fueron desplazados de sus funciones presentaron la renuncia a su cargo. Además, les hemos pedido a lxs compañerxs que aún llevan adelante responsabilidades de gestión que continúen en su cargo. Todo esto mientras seguiremos denunciando al Gobierno municipal por la incesante y cruel persecución contra trabajadorxs pertenecientes a la militancia de Nuevo Encuentro y otras organizaciones políticas que forman parte del espacio liderado por CFK”, completó sus palabras.
Como sea, esta crisis se extiende mientras no hay todavía una definición sobre si Fuerza Patria tendrá una boleta común en el distrito o finalmente se dará el enfrentamiento Ghi-Sabbatella en las urnas el próximo 7 de septiembre. A los dichos de la semana pasada del intendente a Primer Plano Online, desde el sabbatelismo coincidieron: “todos estamos trabajando ahora para que se solucione y Fuerza Patria tenga representación en Morón”.
