El empresario Ariel Diwan está confiado en un triunfo de La Libertad Avanza en Morón. Después de un polémico e incómodo cierre de lista, ahora se obsesiona con hacer lo que indica el manual en las tres semanas que quedan por delante rumbo a la elección del próximo 7 de septiembre. Para eso, asegura que …
Ariel Diwan entusiasmado con la elección libertaria en Morón

El empresario Ariel Diwan está confiado en un triunfo de La Libertad Avanza en Morón. Después de un polémico e incómodo cierre de lista, ahora se obsesiona con hacer lo que indica el manual en las tres semanas que quedan por delante rumbo a la elección del próximo 7 de septiembre. Para eso, asegura que ya tiene cerrada la estructura de 1100 fiscales que controlarán las escuelas del distrito.
“La gente nos pide que saquemos al intendente. Eso es lo primero”, detalló en una entrevista con Adrián Noriega y Norman Díaz en el programa periodístico Primer Plano por canal Somos, de Flow. “En los últimos 6 años no hizo un metro de asfalto. Para mí es un sinvergüenza”, espetó en contra del actual jefe comunal. “Y en el 2027 los vamos a sacar a patadas en el ojete, así te lo digo”, se envalentonó, verborrágico como de costumbre.
Diwan presentó en sociedad a Cristian Morales, un vecino de Morón sur que es colaborador suyo desde hace años y resultó elegido para encabezar la lista de candidatos a concejales a nivel local. Como parte del acuerdo con otros sectores del oficialismo, la bullrichista Analía Zappulla irá segunda y el PRO también integra la nómina con sus vertientes vernáculas.
“Tengo una muy buena aceptación de la gente en las recorridas. La gente está cansada de la política vieja: arrancó la campaña y lo primero que hicieron fue cambiar las lamparitas que hace 5 años reclamaban en un barrio o tapan los baches”, reflexionó Morales.
“20 años después se dieron cuenta que no pueden estar juntos”
El empresario y coordinador libertario observa un panorama alentador de cara a la elección sobre todo por la batalla abierta librada en el oficialismo local, que tiene en Fuerza Patria una boleta unificada con todos los sectores, pero a la que el concepto unidad le queda muy grande.
“La gente está cansada de los Ghi, de los Sabbatella, del kirchnerismo. ¿Ahora se dieron cuenta, después de 20 años, que no pueden estar juntos, que se odian? Es de lo único que habla la calle: del quilombo que tienen entre ellos”, expresó Diwan.
Consultado sobre si lo que se pone en juego es un respaldo a la gestión nacional de Javier Milei o si el debate es local, Morales señaló que “siempre prevalece lo local, pero tiene mucha aceptación nuestro Presidente en Morón”. “Y particularmente en Morón, el caos que hay desde el Gobierno municipal ayuda a que ellos tengan una muy mala elección”, acotó el empresario.
Si bien Diwan había reconocido errores en el armado de la boleta que lo acompañó en 2023 y prometió que eso no le iba a volver a pasar, ahora el cierre estuvo signado por tensiones propias de la cantidad de espacios en pugna que esperaban una candidatura. Y hasta se entusiasma con un dato clave de lo que podría dejar el comicio en cantidad de bancas: “yo creo que vamos a poner al próximo presidente del Concejo Deliberante”, vaticinó.
