Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

Daniel Day-Lewis vuelve al cine con “Anemone”, dirigida por su hijo

Daniel Day-Lewis, considerado uno de los mejores actores de la historia del cine, rompe su silencio de ocho años con Anemone, una película tan personal como singular: está dirigida por su hijo, Ronan Day-Lewis, y coescrita por ambos. El film tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Nueva York, que se desarrollará …


Daniel Day-Lewis, considerado uno de los mejores actores de la historia del cine, rompe su silencio de ocho años con Anemone, una película tan personal como singular: está dirigida por su hijo, Ronan Day-Lewis, y coescrita por ambos. El film tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Nueva York, que se desarrollará del 26 de septiembre al 13 de octubre, y llegará a salas de Estados Unidos el 3 de octubre bajo el sello de Focus Features.

La historia sigue a un hombre de mediana edad (Sean Bean) que abandona su hogar en el norte de Inglaterra para adentrarse en un bosque, donde se reencuentra con su hermano ermitaño (Day-Lewis) tras años de distanciamiento. Con un pasado marcado por la violencia política y personal, ambos intentarán reconstruir una relación quebrada por tragedias ocurridas décadas atrás. Según la sinopsis oficial, se trata de “un absorbente drama familiar” que combina momentos de tensión y ternura, con la fotografía de Ben Fordesman y actuaciones de Samantha Morton y Samuel Bottomley como parte del elenco.

Daniel Day-Lewis vuelve al cine con "Anemone", dirigida por su hijo
Daniel Day-Lewis con su hijo Ronan.

La confirmación del regreso del intérprete británico, ganador de tres premios Oscar por Mi pie izquierdo (1989), Petróleo sangriento (2007) y Lincoln (2012), sorprendió a la industria y al público. Su última aparición había sido en El hilo fantasma (2017), de Paul Thomas Anderson, tras la cual anunció su retiro por “motivos personales y creativos”. En entrevistas de ese año, Day-Lewis reconoció que el método de trabajo que emplea -inmersión total en sus personajes- le dificultaba desprenderse de ellos, provocándole un profundo desgaste emocional. “Tu mente, tu cuerpo y tu espíritu no están preparados para aceptar que esta experiencia llega a su final”, confesó.

La gestación de Anemone comenzó en 2024 y, en un principio, fue tomada como un rumor. Ronan Day-Lewis, de 26 años, es cineasta y pintor, y debuta así en la dirección de largometrajes. “No podemos estar más contentos de trabajar con el brillante artista visual Ronan Day-Lewis junto con Daniel Day-Lewis como su colaborador creativo. Escribieron un guion realmente extraordinario”, señaló la productora Focus Features en un comunicado.

¿Habrá otros proyectos para Day-Lewis?

Daniel Day-Lewis vuelve al cine con "Anemone", dirigida por su hijo
Daniel Day-Lewis es considerado uno de los mejores actores vivos.

En esta nueva etapa, el proyecto no solo marca el regreso del actor, sino que también abre la puerta a posibles colaboraciones futuras. El propio Martin Scorsese, con quien Day-Lewis trabajó en La edad de la inocencia (1993) y Pandillas de Nueva York (2002), expresó recientemente su deseo de contar con él para una tercera película. Por ahora, Anemone concentra todas las miradas: un regreso inesperado y, quizá, el más íntimo de toda la carrera de Day-Lewis.



admin

admin

Keep in touch with our news & offers

Subscribe to Our Newsletter

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *