El intendente de Tres de Febrero y candidato a senador por la primera sección electoral, Diego Valenzuela, llevó su campaña a Hurlingham, donde fue recibido por Rafael De Francesco, primer postulante a ingresar al Concejo Deliberante en la boleta local de La Libertad Avanza. Ambos dirigentes recorrieron una zona a la que definieron como “muy …
Diego Valenzuela recorrió Hurlingham con Rafael De Francesco

El intendente de Tres de Febrero y candidato a senador por la primera sección electoral, Diego Valenzuela, llevó su campaña a Hurlingham, donde fue recibido por Rafael De Francesco, primer postulante a ingresar al Concejo Deliberante en la boleta local de La Libertad Avanza.
Ambos dirigentes recorrieron una zona a la que definieron como “muy problemática” por su alto nivel de contaminación y abandono municipal: un basural a cielo abierto en el que se queman residuos ubicado en William Morris.
“Esta es la desidia y el abandono que ha tenido este distrito por 30 años. Por ejemplo, hace 25 años que estamos con la obra de cloacas, recién el 30% tiene acceso”, explicó De Francesco quien remató: “del abandono de la gente el kirchnerismo hace un gran negocio”.
Sus palabras fueron antes de tener que retirarse de urgencia por un pico de presión, que obligó a una internación de urgencia.
Críticas a la “voracidad fiscal”
Desde allí se trasladaron a recorrer algunos comercios de la zona. Según se detalló, en el diálogo con titulares de esos locales recibieron como queja “las altas tasas municipales que no se ven reflejadas en los barrios” y “la enorme falta de gestión que hay en materia de infraestructura en las calles”.

Ejemplificaron, al respecto, con la tradicional avenida Vergara, que atraviesa el distrito de punta a punta, en donde habitantes que tienen sus viviendas sobre esa arteria y también comerciantes “tienen que reparar asfalto y vereda porque en la zona más transitada carece de cordón cuneta” y “un gran déficit de luminarias rotas que no se reparan en tiempo y forma”.
El final de la caminata de campaña fue en un bar del centro de la ciudad junto a integrantes de la lista local, aunque con llamativas ausencias de parte de concejales libertarios vernáculos. “En este Municipio hay voracidad fiscal: se cobran muchos impuestos que no vuelven en servicios y obras”, enfatizó Valenzuela.