Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

Nicolás Sabo se mete en política con el frente Potencia

El apellido Sabo está entre los más nombrados del último lustro en el conurbano bonaerense. Roberto, su portador, fue asesinado en el kiosco que atendía en pleno centro de Ramos Mejía en 2021, en un intento de robo que resistió. Aquel crimen causó una fuerte conmoción social que aún resuena. Ahora, uno de sus hijos, …


El apellido Sabo está entre los más nombrados del último lustro en el conurbano bonaerense. Roberto, su portador, fue asesinado en el kiosco que atendía en pleno centro de Ramos Mejía en 2021, en un intento de robo que resistió. Aquel crimen causó una fuerte conmoción social que aún resuena.

Ahora, uno de sus hijos, Nicolás, decidió meterse de lleno en la actividad política. Sigue atendiendo el comercio en el que mataron a su papá, sobre la Avenida de Mayo, casi esquina Alvarado, a tres cuadras de la comisaría de esa localidad. Y busca sumar respaldo popular a su candidatura a concejal: encabeza la lista del frente Potencia en La Matanza.

Me he querido ir del país y hoy estoy acá, cuatro años después. Hay comentarios de ‘estás usando la muerte de tu viejo’. No, yo estoy usando el apellido de mi viejo. Por eso es que me meto en política: porque quiero hacer las cosas bien en honor a él”, señaló el joven dirigente en una entrevista con Adrián Noriega y Norman Díaz en el programa periodístico Primer Plano por canal Somos, de Flow.

Lo acompañó a la entrevista Ezequiel Carrizo, quien se postula para concejal en Ituzaingó de la mano de María Eugenia Talerico, la principal referente del espacio que compite por primera vez en territorio bonaerense. “Yo creo que el votante histórico del PRO fue a votar con la nariz tapada en la última elección. Y ahora, con el liderazgo de María Eugenia, tiene una opción concreta para elegir”, refirió a propósito de sus expectativas.

“Un honor llevarlo como candidato”

Carrizo presentó a Sabo como “un verdadero nuevo actor en la política y joven”, al tiempo que reivindicó que el frente que integra le haya dado el lugar que necesitaba para iniciar su militancia. “Es un honor llevarlo como candidato”, enfatizó. Es más: aprovechó para chicanear a Leila Gianni, la primera candidata a concejal de La Libertad Avanza, a quien Nicolás le propuso un debate público y ella nunca le respondió.

Además, criticó que un sector del PRO haya realizado un acuerdo electoral con los libertarios, aunque enfatizó que en esa alianza “está lo peor del PRO”. “Veía la foto de presentación de campaña que decía kirchnerismo nunca más. Yo le sacaría el nunca, así queda lo que suena: más kirchnerismo”, picanteó.

Sabo, por su parte, describió que “pasé un duelo de cuatro años y en el momento en el que me sentí maduro pude elegir un espacio para empezar, donde hay gente que tira de la buena y otra más experimentada, pero nos ayudamos entre todos”. “Es como poner en acción el dolor e intentar levantar un poco el lugar en donde vivo, donde laburo y donde crecí”, se sinceró.

Nicolás sigue atendiendo el kiosco de su papá, con su hermano menor y sus abuelos. No están en el mismo local: se mudaron unos metros para que el recuerdo no sea tan doloroso. “Me ha pasado que me digan ‘cuando seas concejal voy a venir y te voy a pedir acá’. Y la verdad es que yo voy a seguir yendo al kiosco. Es esa cercanía que hoy nadie encuentra con ningún político, porque si le preguntás a cualquier vecino quién es concejal de La Matanza nadie sabe”, concluyó.

admin

admin

Keep in touch with our news & offers

Subscribe to Our Newsletter

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *