La estación Haedo de la línea Sarmiento y del ramal que une esa terminal con Temperley del ferrocarril Roca fue escenario de un operativo de policiamiento en puntos calientes para prevenir delitos en trenes. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Policía Federal Argentina bajo supervisión del director de Fiscalización de Operaciones y …
Fuerte operativo de seguridad en la estación de trenes Haedo

La estación Haedo de la línea Sarmiento y del ramal que une esa terminal con Temperley del ferrocarril Roca fue escenario de un operativo de policiamiento en puntos calientes para prevenir delitos en trenes.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Policía Federal Argentina bajo supervisión del director de Fiscalización de Operaciones y Despliegue del Ministerio de Seguridad Nacional, Martín Culatto. La medida forma parte del programa Trenes Seguros, que se propone reducir la conflictividad en ese medio de transporte.
Fuerte operativo de control en la estación de Haedo de las líneas Sarmiento y Roca #TrenSarmiento #TrenRoca https://t.co/vfW7UaFl5f pic.twitter.com/VAznS8gB6p
— Primer Plano (@primerplanotv) August 29, 2025
“Lo que se hace son recorridos con perros que detectan drogas, con personal con pistolas Taser y con acceso al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SISCOP), que informa al instante si hay personas con captura pendiente o algún impedimento para circular”, precisaron voceros de la cartera consultados por Primer Plano Online.
“En el ramal Haedo-Temperley es habitual que se hagan estos controles tanto a la mañana como a la tarde. Además, se verifica absolutamente todo lo que se transporta”, agregaron las fuentes. “Estos operativos no sólo mejoran la seguridad de los pasajeros, sino también de toda la zona”, completaron.
Se trata de un trabajo que se concentra en los puntos más conflictivos de los recorridos y que se ejecuta en conjunto con la Subsecretaría de Transporte Ferroviario y con la empresa estatal Trenes Argentinos.