Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

Aumentan los valores de las multas de tránsito en Provincia

El Gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), el parámetro con el que se calculan las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires. No se trata de una medida antojadiza: está atada a las fluctuaciones en el precio del combustible. De este modo, cruzar un semáforo en rojo, circular sin …


El Gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), el parámetro con el que se calculan las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires. No se trata de una medida antojadiza: está atada a las fluctuaciones en el precio del combustible.

De este modo, cruzar un semáforo en rojo, circular sin VTV, conducir alcoholizado, manejar sin habilitación o sin seguro, podrán acarrear una sanción económica de hasta 1.606.000 pesos. Aunque entre los ejemplos más duros, la normativa establece que negarse a un test de alcoholemia tendrá multas que van de 803.000 a 1.927.200 pesos.

También son duras las multas por exceso de velocidad, que oscilarán entre 240.900 y 1.606.000 pesos; pasar un semáforo en rojo, circular a contramano o girar en lugares prohibidos, cuya variable puede ir entre los 481.800 y 1.606.000 pesos.

Con un aumento del 11,9% respecto del bimestre anterior, la UF quedó fijada en el equivalente al litro de nafta Premium que se comercializa en la estación del Automóvil Club Argentino (ACA) de La Plata, que está en $1.606. En lo que va del año la suba acumulada es del 20,2 por ciento.

La referencia de la UF a la evolución del precio de los combustibles implica que, mientras la nafta siga aumentando, los montos de las multas también lo harán. De todos modos, desde el Ejecutivo provincial sostienen que el objetivo es “desalentar conductas riesgosas al volante” y “reforzar la seguridad vial en calles y rutas”.

Al respecto, hay un debate entre especialistas en siniestralidad al volante: hay quienes opinan que el sistema de multas y sanciones “sólo tiene un fin recaudatorio”, mientras están aquellas voces que lo defienden pero exigen mayores y mejores controles.

admin

admin

Keep in touch with our news & offers

Subscribe to Our Newsletter

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *