Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

Axel Kicillof celebró contundente triunfo de Fuerza Patria

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró esta noche el contundente triunfo del peronismo en las elecciones legislativas bonaerenses, en la que se impuso por más de 13 puntos de diferencia a La Libertad Avanza. Mientras la militancia coreaba “es para Axel la conducción” y “se siente, se siente, Axel presidente”, …


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró esta noche el contundente triunfo del peronismo en las elecciones legislativas bonaerenses, en la que se impuso por más de 13 puntos de diferencia a La Libertad Avanza.

Mientras la militancia coreaba “es para Axel la conducción” y “se siente, se siente, Axel presidente”, Kicillof inició su discurso con agradecimientos a “los millones de bonaerenses que participaron hoy de esta elección”. “Segundo, a los militantes que vencieron la resignación, los ataques, y salieron a la cancha y a las calles a pelear la elección. Tercero a los candidatos y candidatas de todas las fuerzas, pero particularmente a los seccionales y distritales de Fuerza Patria. Protagonizaron una elección histórica, a los intendentes e intendentas del peronismo, que defendieron a nuestra gente”, resaltó.

El triunfo de Axel Kixillof
«Veníamos a festejar que con una boleta le veníamos a poner freno a este gobierno de Milei y acá estamos», enfatizó Kicillof

“Gracias a los que escucharon lo que nos pedía nuestro pueblo. A los que permitieron forjar una sola boleta que es la de Fuerza Patria, que hoy terminó con una victoria aplastante en toda la provincia. Gracias Sergio [Massa], Cristina (Fernández de Kirchner), injustamente condenada, que tendría que estar en este escenario”, sumó.

Luego, hizo referencia a la escena política y subrayó: “yo sé que estamos en una etapa y en una época donde nuestra gente, nuestro pueblo, la está pasando mal, muy mal. Pero la verdad es que permitámonos disfrutar este momento y este intervalo, de una alegría reparadora y necesaria. Veníamos a festejar que con una boleta le veníamos a poner freno a este gobierno de Milei y acá estamos”.

“En esta etapa tan compleja, es la primera vez prácticamente que hay un gobierno nacional de esta orientación y de este signo tan extravagante y bizarro, pero que al mismo tiempo la provincia se gobierna desde una mirada tan distinta a lo que pasa en la nación. Dijimos que el gobierno que encabezamos, iba a funcionar como un escudo y como una red para defender y proteger en la medida de las posibilidades a nuestro pueblo”, reforzó.

En esa sintonía, disparó que “12 billones de pesos nos arrebató el Gobierno nacional”. Nos atacaron, nos insultaron una y mil veces. Nosotros nunca respondimos con agresión. Nunca respondimos con maltrato, nos dedicamos a trabajar, a trabajar y a trabajar por la provincia. Veníamos a demostrar que había otro camino posible y construir una alternativa. Este es un triunfo de los bonaerenses para todo el país”, sentenció.

Para Kicillof, los resultados de estos comicios obligan a Javier Milei a “corregir el rumbo”. “Los votos dejaron muy en claro que no se le pueden quitar los recursos que le corresponden a las provincias de la Argentina. No son de este gobernador o este presidente, son del pueblo que lo reclamó en las urnas. No se puede gobernar más con odio, maltrato o con insultos. El gobierno tiene que intervenir y no puede actuar con indiferencia”, sostuvo.

Advirtió que “lo peor” que pueda hacer el principal espacio opositor es “tomar este triunfo con soberbia”. “Venimos de una enorme decepción a nivel nacional de nuestro propio gobierno. Ganamos, pero sumando fuerzas, y vamos a seguir sumando fuerzas en el peronismo y afuera del peronismo”, advirtió el gobernador bonaerense. “El resultado muestra que hay otro camino”, acotó.

Y aclaró: “Algunos especulan que este triunfo es para desestabilizar la economía, pero los que están desestabilizando y desequilibrando la economía no están en este escenario, están en el Gobierno nacional”. Y se dirigió al Presidente: “Milei, el pueblo te dio una orden: no podés gobernar para los de afuera, para las corporaciones, para los que más tienen. Escuchá al pueblo. Tenemos que reunirnos como autoridad de la provincia donde habita el 40% de los argentinos y argentinas. Espero el llamado, tené el coraje y la valentía de llamar, trabajar y ponernos de acuerdo”.

Y concluyó con una reflexión: “la democracia ante todo y basta de pegarle y acusar al peronismo de que no es democrático y pacífico. Córtenla y se lo digo a todos: democracia, paz y peronismo”.

admin

admin

Keep in touch with our news & offers

Subscribe to Our Newsletter

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *