El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se diferenció de la dirigencia libertaria que criticó los resultados electorales de ayer, que dejaron un contundente triunfo de Fuerza Patria en territorio bonaerense. “El voto siempre tiene razones valederas y no hay que subestimar a los ciudadanos”, se sinceró el jefe comunal, que con la elección …
Valenzuela se diferenció de las críticas libertarias al voto

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se diferenció de la dirigencia libertaria que criticó los resultados electorales de ayer, que dejaron un contundente triunfo de Fuerza Patria en territorio bonaerense.
“El voto siempre tiene razones valederas y no hay que subestimar a los ciudadanos”, se sinceró el jefe comunal, que con la elección de ayer fue electo senador provincial por la primera sección electoral. Semejante golpe habrá que ver cómo impacta en sus aspiraciones de pelear por algún cargo ejecutivo a nivel provincial de cara a 2027.
No comparto la simplificación que hacen muchos: “les gusta cagar en un balde”. El voto siempre tiene razones valederas y no hay que subestimar a los ciudadanos. Tampoco que ganan simplemente “los aparatos” cuando en realidad se someten al voto gestiones locales legitimadas por…
— Diego Valenzuela (@dievalen) September 8, 2025
Valenzuela también tomó distancia de quienes opinaron que en la Provincia “hay gente a la que le gusta cagar en un balde”, definición a la que calificó como una “simplificación”.
“Tampoco (aseguró) que ganan simplemente ‘los aparatos’ cuando en realidad se someten al voto gestiones locales legitimadas por los vecinos”, agregó en su mensaje por la red social X. “Ahora humildad y a corregir lo que haga falta para salir fortalecidos”, ponderó para cerrar.
La elección en la primera sección electoral
Escrutadas el 98,53% de las mesas, en la primera sección electoral, la más nutrida de toda la provincia en cantidad de votantes, Fuerza Patria se impuso con el 47,49% (1.337.991 votos) contra el 36,88% de La Libertad Avanza (1.039.243 votos). Quedó como tercer espacio Somos Buenos Aires, con el 4,23% (119.197 votos) y en cuarto lugar se ubicó el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, con el 4,22% (118.941 sufragios).
De este modo, el peronismo se alzó con 5 bancas para el Senado provincial (Gabriel Katopodis, Malena Galmarini, Mario Ishii, Mónica Macha y Fernando Coronel), mientras que la lista libertaria se quedó con las 3 restantes (Diego Valenzuela, María Luz Bambaci y Luciano Olivera).
