En el marco de la Emergencia Ferroviaria declarada por el Gobierno nacional, la empresa Trenes Argentinos comenzó a intervenir la infraestructura de la estación Morón, que cuenta con más de 40 años de antigüedad y varias falencias estructurales que “necesitan de una urgente atención”. Las obras consisten en la demolición de los andenes que ya …
Trenes Argentinos remodela la estación Morón

En el marco de la Emergencia Ferroviaria declarada por el Gobierno nacional, la empresa Trenes Argentinos comenzó a intervenir la infraestructura de la estación Morón, que cuenta con más de 40 años de antigüedad y varias falencias estructurales que “necesitan de una urgente atención”.
Las obras consisten en la demolición de los andenes que ya perdieron la condición adecuada para el servicio y podrían generar problemas de seguridad para los pasajeros, y la instalación de estructuras provisorias del lado norte de la parada ferroviaria.
Eso permitirá que el servicio continúe funcionando normalmente mientras se demuele y ejecuta el nuevo andén. Una vez finalizado, se iniciarán los trabajos en el andén del lado sur. De esta forma, la obra prevé la ejecución de un andén a la vez para afectar lo menos posible la operación.
Según las estimaciones oficiales, se espera que para fines de noviembre se habilite el nuevo andén provisorio, que se encuentra a 300 metros del actual, sobre la calle Sarmiento, y de esta forma se traslade la operación del servicio que va hacia la terminal de Once.
35 mil pasajeros en promedio por mes
Los trabajos están a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación. Incluyen, además de la demolición y reconstrucción de los andenes deteriorados, la renovación de accesos y hall central de la estación.


Cabe destacar que la estación Morón transporta más de 35.000 pasajeros promedio por mes. Se trata de la tercera parada ferroviaria que transporta más pasajeros de la línea Sarmiento, luego de Once y Merlo.
De esta forma, la intervención se convierte en una prioridad se trata de obras que requieren de una inmediata atención debido a los riesgos operativos que presentan y los trabajos a realizar tienen como objetivo mejorar la seguridad operacional del servicio de trenes.