En poco menos de dos años que lleva como intendente de Hurlingham Damián Selci ya ganó 4 elecciones. Sí: en la legislativa de 2021 era interino y el Frente de Todos se impuso en el distrito por algo más de 4 mil votos sobre Juntos por el Cambio. Después derrotó a su adversario interno Juan …
Damián Selci analizó triunfo de Fuerza Patria en Hurlingham

En poco menos de dos años que lleva como intendente de Hurlingham Damián Selci ya ganó 4 elecciones. Sí: en la legislativa de 2021 era interino y el Frente de Todos se impuso en el distrito por algo más de 4 mil votos sobre Juntos por el Cambio. Después derrotó a su adversario interno Juan Zabaleta en la primaria de 2023, triunfó en la general de ese año que lo consagró como alcalde local y acaba de ratificar su potencial electoral al vencer por casi 14 puntos de diferencia con La Libertad Avanza.
“Creo que es también parte de la coherencia de estar siempre en el mismo lugar. El peronismo de Hurlingham siempre fue muy fuerte, pero es importante que quienes representan el peronismo sigan estando en el peronismo. Y eso me parece que es lo que también se ratifica una vez más en esta elección”, reflexionó el mandatario en conversación con el programa periodístico Primer Plano.
En una charla con Adrián Noriega y Norman Díaz, Selci también consideró que otro aspecto valorado en las urnas fueron “los compromisos de gestión y algo que dijimos: que el ajuste de Milei no iba a tener ningún sentido”. “Nosotros estamos tratando de representar a la gente, sus anhelos, su mirada, y cuando tenés la oportunidad de resolver los problemas que te corresponden como intendente, en un contexto que puede ser un desastre, la gente lo valora”, ponderó.
Trabajadores con sueldos que no alcanzan
Para el intendente de Hurlingham, lo que también mostró el resultado del pasado 7 de septiembre fue el contraste entre aquel mensaje esperanzador que mucha población compró según lo expresado por el líder libertario y la realidad. Sin embargo, también deja en claro que el resultado que mostraron las urnas fue “un freno a Milei, no un reenamoramiento con el peronismo”.



“La gente se movilizó mucho para generar también las condiciones de este resultado. Y toda esa gente después va generando un sentido común: yo me movilicé contra este Gobierno por estas políticas, pero veo que también cierra la fábrica, echan a un familiar mío, no me alcanza la plata para fin de mes, me cortaron la medicación para mi nene que tiene una discapacidad y la jubilación no alcanza para comprar nada”, sintetizó.
También se refirió a una recorrida de campaña por la empresa Barak Mercosul, radicada en Hurlingham, que emplea a más de 300 personas. Se trata de una compañía que comenzó como proveedora de alambres para la industria automotriz y, mediante innovación tecnológica y desarrollo de su capital humano, se consolidó como un proveedor estratégico para los sectores automotriz, energético y de consumo. Así lo informan en su propia página web.
Sin embargo, pese a destacar la calidad de su capital humano, a sus trabajadores la plata no les alcanza. “Fuimos con Gabriel Katopodis (senador provincial electo) y con Florencia Lampreabe (jefa de Gabinete y concejal electa). Hicimos una reunión y muchos decían ‘tengo dos trabajos: acá, que es un empleo en blanco, con vacaciones, y luego hacemos Uber, y las mujeres uñas’. Entonces, se da el pluriempleo de hecho. La motosierra llegó a las familias”, cerró Selci.