Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

“Lo que sucede en Gaza es un genocidio y no debemos aceptarlo”

La actriz Jennifer Lawrence, que ya está en San Sebastián para recibir esta tarde el Premio Donostia, señaló que está “aterrorizada” por el “genocidio” en Gaza, una situación que le “rompe” el corazón y que calificó de “inaceptable”, al mismo tiempo que pidió a la sociedad enfocarse en señalar a los “responsables”. “Estoy aterrorizada, es …


La actriz Jennifer Lawrence, que ya está en San Sebastián para recibir esta tarde el Premio Donostia, señaló que está “aterrorizada” por el “genocidio” en Gaza, una situación que le “rompe” el corazón y que calificó de “inaceptable”, al mismo tiempo que pidió a la sociedad enfocarse en señalar a los “responsables”.

“Estoy aterrorizada, es mortificante lo que está sucediendo, que no es nada menos que un genocidio y no debemos aceptarlo. Estoy aterrorizada por todos nuestros hijos. Lo que me pone triste es la falta de respeto y el discurso en la política estadounidense. No hay empatía y todo el mundo debe recordar que cuando ignorás lo que ocurre en un lado del mundo, no tardará en llegar al tuyo”, afirmó la actriz en la conferencia de prensa en la que presentó su película Die my love.

Lawrence lamentó que los chicos de 18 años en Estados Unidos, que están votando por primera vez, “van a ver como normal que la política no tenga integridad y que los políticos mientan”. También aseguró que “ojalá” pudiera decir o hacer algo “para arreglar esta horrible, compleja y difícil situación”.

Lawrence y la libertad de expresión

En su intervención, reconoció que “hay un temor” porque considera que sus palabras se van a usar para “sumar más retórica y leña” a los políticos. “Quiero que la gente se concentre en quién es responsable y en las cosas que puede hacer y cuándo tiene que aparecer y votar. Y que no se deje que actores y artistas que intentan expresar la libertad del arte y la libertad de expresión tengan que cargar con las dificultades que en realidad son responsabilidad de otros”, remarcó.

Así respondió la actriz cuando le preguntaron si estaba preocupada por el futuro de sus hijos, en relación con los ataques de Israel a Gaza. La consulta llegó después de que interrumpieran a un periodista español que intentó preguntarle por la distribuidora Mubi, vinculada con Israel. “Hemos indicado expresamente que no se podía”, aclaró una representante del Festival que acompañaba a Lawrence en la mesa.

Jennifer Lawrence: “Lo que sucede en Gaza es un genocidio y no debemos aceptarlo”
Lawrence en el film American Hustle.

Antes de ese momento, Lawrence había admitido que la libertad de expresión está “bajo ataque” y destacó la importancia de usar la voz y el arte en festivales para “aprender unos de otros”. “Nuestra libertad de expresión está bajo ataque. El cine utiliza tu voz y tu manera artística para hacer un festival como este, donde podemos ver historias, conectar y aprender unos de otros. Y lo más importante: darnos cuenta de que todos estamos conectados y todos merecemos empatía y libertad”, afirmó en la presentación de Die my love.

Lawrence también defendió la integración de las mujeres en Hollywood y sostuvo que ellas “merecen la plataforma y estar bajo el foco”. “Cuando nos dan la oportunidad, el mundo se beneficia”, dijo. La actriz se convertirá este viernes, a las 18 horas, en la persona más joven en recibir el Premio Donostia, algo que definió como un “enorme honor” que la sorprendió. “Es un enorme honor que me conmueve”, reconoció.

* Enviado especial de Europa Press



admin

admin

Keep in touch with our news & offers

Subscribe to Our Newsletter

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *