Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

De define la situación de la ex clínica Tachella de Haedo

En medio de una situación de incertidumbre que se agiganta con el paso de las horas, trabajadores de la ex clínica Tachella de Haedo (actual Clínica Quirúrgica Oeste) definieron por abrumadora mayoría la toma del edificio en el que funciona el centro médico. Así se decidió en una asamblea que se desarrolló en la vereda …


En medio de una situación de incertidumbre que se agiganta con el paso de las horas, trabajadores de la ex clínica Tachella de Haedo (actual Clínica Quirúrgica Oeste) definieron por abrumadora mayoría la toma del edificio en el que funciona el centro médico.

Así se decidió en una asamblea que se desarrolló en la vereda del establecimiento, sobre la calle Segunda Rivadavia, que estuvo acompañada por una batucada y algunos fuegos artificiales que tuvieron como objetivo visibilizar el doloroso momento que atraviesan.

Lo hicieron en presencia del delegado regional Morón de la cartera laboral bonaerense, David Ponce, y del responsable del gremio ATSA Hurlingham, Leonel Aragón, cuyo celular sonó minutos antes de la ruidosa protesta: era Gustavo Del Arco, actual propietario de la firma, quien pidió una tregua hasta mañana lunes al mediodía para acercar una propuesta concreta.

El empresario, ligado a la organización Barrios de Pie, prometió dar la cara y terminar con la incertidumbre sobre el futuro laboral de las 140 familias empleadas en la clínica. “Lo que va a proponer es el cierre del sanatorio o acercar un grupo inversor para q se hagan cargo del centro de salud”, fue lo que escucharon los trabajadores. El rechazo fue contundente.

Desconfianza hacia el gremio ATSA Hurlingham

Como es lógico pensar, son horas de angustia para hombres y mujeres que prestan servicio en el centro médico, que supo ser una referencia en la región oeste y en los últimos años se vino a pique. Encima la invisibilización que padecen: Primer Plano Online es el único medio periodístico que sigue sus reclamos. Sólo hay que poner el nombre en el buscador para ver todas las notas publicadas al respecto, con la evolución del conflicto.

No son pocos los trabajadores que se contactaron con la redacción de PPO y que evidenciaron su desconfianza hacia el gremio que los representa. “Fue sugerente el llamado del dueño y el pedido de hablar con Aragón justo cuando resolvimos la toma de la clínica”, reflexionaron. Como en tantos otros episodios sospechan de intereses de ambos lados del mostrador.

La situación de la ex clínica Tachella
Jorge D’Andrea, titular de ATSA Hurlingham (de chaleco), junto al abogado Mariano Maccia: el gremialista genera desconfianza por su cercanía al Grupo Olmos

No sea cosa que el gremio nos deje en banda y arregle con el Grupo Olmos, tal cual pasó con la ex clínica Constituyentes”, aportaron otras de las voces que miran de reojo a la conducción sindical. Particularmente acentúan su desconfianza con los capos de ATSA, que “si bien estuvieron acompañando la lucha nuestra, quizá le están dando tiempo a Del Arco para entregar la clínica al Grupo Olmos y nos quedemos en la calle sin un mango de indemnización”.

El próximo martes, con el fin de septiembre, se vence el plazo de las suspensiones que la patronal le aplicó de manera ilegal, según consignó el propio gremio, tanto a trabajadores en relación de dependencia como a quienes son monotributistas. Sin embargo el lunes debería ser un día clave para saber qué pasará con el establecimiento.

La situación de la ex clínica Tachella
admin

admin

Keep in touch with our news & offers

Subscribe to Our Newsletter

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *