La justicia condenó a Fernando Sabag Montiel y su exnovia Brenda Uliarte por el intento de asesinato de la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El Tribunal Oral Federal Nº 6, integrado por los jueces Ignacio Fornari, Sabrina Namer y Adrián Grünberg, impuso la pena de 10 años de prisión para Sabag Montiel, a quien consideraron …
condenaron a Sabag Montiel y Brenda Uliarte

La justicia condenó a Fernando Sabag Montiel y su exnovia Brenda Uliarte por el intento de asesinato de la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El Tribunal Oral Federal Nº 6, integrado por los jueces Ignacio Fornari, Sabrina Namer y Adrián Grünberg, impuso la pena de 10 años de prisión para Sabag Montiel, a quien consideraron como autor penalmente responsable del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
La pena de Sabag Montiel fue unificada con una condena previa de cuatro años y tres meses por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. Fue condenado a un total de 14 años de prisión.
A Uliarte, en tanto, la consideraron como partícipe necesaria del fallido plan criminal y le aplicaron una pena única de 8 años de cárcel. El tercero de los implicados, Nicolás Carrizo, sobre quien ya no pesaba ninguna acusación, fue absuelto por el Tribunal, que ratificó de ese modo el planteo de la Fiscalía, que no lo acusó y ordenó su liberación.
Antes de la lectura del veredicto, el tribunal le permitió a los acusados dar sus últimas palabras. En ese tramo, Sabag Montiel intentó trazar un paralelismo entre su caso y la muerte del fiscal Alberto Nisman. La presidenta del Tribunal, Sabrina Namer, lo interrumpió para advertirlo y le pidió que se enfoque en lo que ocurrió en el juicio.
Siguió su alocución con algunos desvaríos y frases que no tuvieron mucho sentido. Por ejemplo, sugirió que quieren matarlo y que “le quieren tirar el muerto” al diputado del PRO Gerardo Milman, quien fue investigado por su presunta vinculación con la planificación del atentado. “Me parece una bajeza total cómo lo incriminaron”, se quejó Sabag.
Por último, teorizó que el presidente de Brasil, Lula Da Silva, le pidió personalmente a Cristina Kirchner durante su último encuentro en San José 1111 “que se encargue” de garantizar una supuesta extradición que pretendería el país vecino, donde nació Sabag.
Los fundamentos de la condena serán dados a conocer el 9 de diciembre. Sobre esos ejes trabajaran los abogados defensores en sus recursos de apelación.