Silvia Cunio, madre de Ariel y David, los argentinos que permanecieron como rehenes de Hamás durante más de un año, se mostró este lunes reconfortada e incluso sorprendida por la liberación de ambos. Los jóvenes habían sido capturados el 7 de octubre de 2023 durante la violenta incursión que desató la guerra en la Franja …
La emoción de la madre de dos rehenes argentinos que regresan a Israel SOCIEDAD El Intransigente

Silvia Cunio, madre de Ariel y David, los argentinos que permanecieron como rehenes de Hamás durante más de un año, se mostró este lunes reconfortada e incluso sorprendida por la liberación de ambos. Los jóvenes habían sido capturados el 7 de octubre de 2023 durante la violenta incursión que desató la guerra en la Franja de Gaza. La noticia genera alivio entre la comunidad argentina en Israel y las familias afectadas por el conflicto.
«Fue algo sorprendente, no me lo esperaba, una emoción muy grande», comentó la mujer en una entrevista parala Splendid AM 990 y añadió: «Nos dijeron que estaban bien, los escuché bien». Las primeras comunicaciones con sus hijos le permitieron confirmar que, pese al cautiverio, se encuentran en condiciones de salud aceptables.
Luego reflexionó acerca de que siempre mantuvo las esperanzas de volver a verlos, a pesar de que habían caído bajo la organización armada Hamás el 7 de octubre de 2023, tras la violenta incursión que desató una guerra. Durante más de 500 días, la madre argentina vivió con la incertidumbre sobre el destino de sus hijos en medio del conflicto bélico. La angustia de no saber sobre su estado de salud o las condiciones de su cautiverio marcó cada jornada de espera.
«Me sale la alegría por todos lados. No dormí en toda la noche. No pude dormir esperando este momento. Y todavía no llegó, pero ya los vi. Me llamaron por teléfono a mí, a la mamá. Al principio no quise, rechacé la llamada de vídeo porque no sabía quién era. Después me volvieron a llamar y atendí. De repente los veo a ellos y los chicos todos acá, gritando. Mis hijos, mi marido, la novia, la esposa de David», comentó con emoción la madre de los argentinos liberados.
Qué le dijeron sus hijos del secuestro
«Lo único que escuché fue: no sabés lo que pasamos acá. Mis hijos son fuertes y siempre tuvieron esperanzas», insistió la mujer. Las primeras palabras de los jóvenes liberados insinúan las difíciles condiciones que enfrentaron durante su cautiverio bajo Hamás. Sin embargo, la fortaleza emocional que destacó su madre parece haberlos ayudado a sobrevivir a la traumática experiencia.
La liberación se produce en un contexto de negociaciones complejas entre Israel y Hamás, mediadas por actores internacionales. Otro testigo de origen argentino de la jornada histórica que se vivía este lunes por la mañana en Israel por la vuelta de los rehenes y la visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó: «No hay que perder de vista que estamos liberando 2.000 terroristas palestinos».
??“No quiero soltarlos. Mis hijos son fuertes y siempre tuvieron esperanza”
Silvia, mamá de dos rehenes liberados por Hamás, en #SinCorbata con @fllorenteantoni. pic.twitter.com/b2NByGKgbB
— Splendid AM 990 (@splendidam990) October 13, 2025