“Morón siempre me dio muy buenas elecciones”. Diego Santilli, confirmado como primer candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza en territorio bonaerense por más que su cara no aparezca en la boleta libertaria, volvió al distrito 12 días después de la anterior recorrida. “Se ha armado un equipo que costó, pero se armó, y …
Diego Santilli volvió a visitar Morón

“Morón siempre me dio muy buenas elecciones”. Diego Santilli, confirmado como primer candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza en territorio bonaerense por más que su cara no aparezca en la boleta libertaria, volvió al distrito 12 días después de la anterior recorrida.
“Se ha armado un equipo que costó, pero se armó, y estamos tirando todos parejo, para el mismo lado, con el objetivo de descontar en esta elección provincial para que el Presidente pueda ganar la elección nacional”, refirió el Colorado en conversación con Primer Plano Online.
Como es sabido, la Justicia Electoral Nacional confirmó a Santilli en primer lugar de la lista libertaria en reemplazo de José Luis Espert, quien renunció a su postulación después de quedar involucrado en el escándalo por sus vínculos con el empresario Fred Machado, investigado en Estados Unidos por narcotráfico.
“Me tocó agarrar una situación cuesta arriba, remando en dulce de leche, pero veo que la sociedad está despertando, sin ganas de volver al pasado, de mirar hacia adelante con las reformas que haya que hacer para generar nuevas oportunidades”, se sinceró.
Un almuerzo con militantes
Los actos de campaña para la elección del próximo 26 de octubre lejos están de ser grandilocuentes. Los partidos apuestan más al intimismo, a llegar con su mensaje para amalgamar a la tropa. Sabido es que para esta vuelta electoral van en unidad La Libertad Avanza y el PRO, dos fuerzas que, por caso, en mayo pasado compitieron entre sí en la Ciudad Autónoma.
El ‘Colorado’ llegó puntual a la cita, una comida con 70 militantes y menú libertario: milanesas con puré. Organizada por el dirigente Cristian Salinas, también estuvo el referente local de LLA, Ariel Diwan; los concejales electos Cristian Morales, María Mobilia, Claudio Faro y Pablo Miño, y los ediles en ejercicio Ezequiel Tozzi y Daniela Cáceres.
Pese a que destacó la construcción común, fue notoria la ausencia del sector que responde a Patricia Bullrich en el almuerzo. Y también fue sorprendente la predisposición de Santilli para con el comercio gastronómico: repitió plato de lo bueno que estaba. Y hasta comió postre: le cantaron el feliz cumpleaños a Walter Anzorena, integrante del espacio, para quien tenían preparada una torta.
“Todo va a estar bien”, decía un letrero a las espaldas del candidato cuando Primer Plano Online le pidió que pose para la foto. Y eligió hacerlo con los dedos pulgares hacia arriba, otra imagen con la que se identifica a Milei. “Yo creo que es muy importante lo está viendo a nivel internacional: Argentina vuelve a estar en occidente y alineado con los principales países del mundo·, valoró.
Diego Santilli, el optimista
“La Argentina se está preparando para producir, exportar, va a ser muy fuerte el desarrollo. Y vamos a crecer si la sociedad nos acompaña por 20, 30, 40 años ininterrumpidamente. Eso es lo que te hace salir adelante como sociedad”, se esperanzó el candidato en la charla con este medio.
A la pregunta sobre cómo se hace para que el crecimiento económico llegue al bolsillo de la gente, Santilli vaticinó que “el consumo va a repuntar hacia fin de año, no antes, y el año que viene va a seguir mejorando”. Aunque, está claro: el plan libertario tiene que sí o sí recibir respaldo en las urnas.
“Está claro que el objetivo es mejorar la minoría con la que llegó el Gobierno al poder. Si nosotros lográramos una buena elección, es más accesible el acuerdo con los gobernadores. ¿Quién puede discutir que en la Argentina tenemos que hacer una modernización laboral para que la mayoría, ya que hay más trabajadores informales que formales? ¿Quién puede discutirte que tenemos que votar un nuevo Código Penal para tolerancia cero al delito en todas sus dimensiones? Se trata de eso”, completó.
Para cerrar, no descartó su plan de pelear por la Gobernación nuevamente en 2027, aunque se sinceró: “soy un tipo que pone el cuerpo, que va al frente, que tiene ideas, propuestas, un equipo que trabaja todos los días, y que lo que digo que voy a hacer, lo hago”.