PARÍS, Francia.- Un grupo de tres o cuatro personas ingresó este domingo por la mañana al Museo del Louvre y robó joyas de valor histórico incalculable de la galería Apolo. El hecho, que ocurrió alrededor de las 9.45 (4.35 hora argentina), obligó al cierre inmediato del museo más visitado del mundo durante toda la jornada. …
roban joyas imperiales y huyen en moto « Diario La Capital de Mar del Plata

PARÍS, Francia.- Un grupo de tres o cuatro personas ingresó este domingo por la mañana al Museo del Louvre y robó joyas de valor histórico incalculable de la galería Apolo. El hecho, que ocurrió alrededor de las 9.45 (4.35 hora argentina), obligó al cierre inmediato del museo más visitado del mundo durante toda la jornada.
Según los primeros datos difundidos por el ministro del Interior, Laurent Núñez, los ladrones actuaron “muy rápido” y conocían el lugar. Utilizaron un montacargas para acceder al primer piso, rompieron una ventana y forzaron las vitrinas donde se encontraban las joyas. Luego escaparon en moto por el mismo punto de ingreso.
Entre las piezas sustraídas figuran nueve joyas pertenecientes a la colección de Napoleón y a la de los reyes de Francia, entre ellas un collar, una diadema y un broche, según el diario Le Parisien. Durante la huida, los asaltantes perdieron una de las piezas: la corona de la emperatriz Eugenia, que fue hallada dañada, confirmó Dati en declaraciones al canal TF1.
Las autoridades subrayaron que el robo se desarrolló sin violencia y que el público fue evacuado con rapidez por el personal del museo. “Confío en que recuperaremos las piezas pronto y encontraremos a los responsables”, declaró Núñez, quien también se presentó en el lugar.
El Louvre, que recibió 8,7 millones de visitantes el año pasado, atraviesa un proceso de renovación impulsado por el presidente Emmanuel Macron para mejorar su infraestructura de acceso, diseñada originalmente para la mitad de su actual afluencia.