La esquina de España y Marqués de Loreto, en Castelar norte, se volvió intransitable. Un pequeño pozo que quedó abierto tras una obra de la empresa AySA registrado por Primer Plano Online el pasado 7 de octubre dos semanas después se convirtió en un cráter enorme que imposibilita el tránsito vehicular por la zona. Lo …
5 meses de un bache que pasó a ser cráter

La esquina de España y Marqués de Loreto, en Castelar norte, se volvió intransitable. Un pequeño pozo que quedó abierto tras una obra de la empresa AySA registrado por Primer Plano Online el pasado 7 de octubre dos semanas después se convirtió en un cráter enorme que imposibilita el tránsito vehicular por la zona.
Lo que era un bache de dimensiones normales y señalizado por vallas rojas y blancas para su visualización con apenas un poco de hundimiento en el pavimento pasó a ser mucho mayor porque un vehículo se llevó puestas las maderas limitantes y se agrandó en pocos días a raíz del movimiento en la zona.
Como informó este medio con otro hundimiento sobre la calle Arias al 2400, en la misma localidad, el Municipio, a través de la Unidad de Gestión Comunitaria N° 4 de Castelar, intimó a la operadora estatal de agua potable y cloacas a que complete el trabajo con la reparación del asfalto.
Una rotura mayor para repararlo
Lo curioso es que este cráter, que parecía uno más, necesitó de una rotura mayor en proporciones para poder ser reparado. Es decir, la empresa AySA tuvo que levantar un paño completo del pavimento para poder nivelar la calle, cavar la tierra y recién así podrá cerrar su obra.

El pozo que realizaron los operadores de la firma es de una profundidad de aproximadamente 40 centímetros. Ayer domingo por la tarde, Primer Plano Online registró esa esquina y todavía permanece intransitable: las vallas rojas y blancas y las mallas naranjas ahora abarcan todo el ancho de esa intersección y no permita transitar por allí.
Ahora la calle está cortada con 100 metros de antelación: por España los colectivos y autos que circulan deben desviarse. Sí está habilitado el tránsito sobre Marqués de Loreto a la espera de que se complete la reparación.