La justicia de Morón ya interviene en la denuncia radicada anoche por la esposa de Hernán Sabbatella, secretario de Legal y Técnica del Municipio separado del cargo por decisión del intendente, Lucas Ghi. Según pudo saber Primer Plano Online, la causa quedó radicada en la Fiscalía N° 11, especializada en violencia de género e intrafamiliar, …
Denuncia por violencia de género contra Hernán Sabbatella

La justicia de Morón ya interviene en la denuncia radicada anoche por la esposa de Hernán Sabbatella, secretario de Legal y Técnica del Municipio separado del cargo por decisión del intendente, Lucas Ghi.
Según pudo saber Primer Plano Online, la causa quedó radicada en la Fiscalía N° 11, especializada en violencia de género e intrafamiliar, que ya dispuso las primeras medidas para avanzar con el expediente. El fiscal interviniente es Leandro Vaccaro, quien por ahora no adoptó ningún temperamento con el funcionario apartado y espera poder tomarle declaración a la denunciante y luego que intervengan los peritos de rigor.
Como informó este medio, la denunciante fue Natalia Bazán, esposa del acusado. En su relato de los hechos, la mujer contó que ayer por la tarde se retiró del domicilio de convivencia matrimonial “desgastada por actos de violencia que ejercía Sabbatella” contra ella, a quien definió como “adicto y agresivo”.
La víctima también narró que el ahora exfuncionario controlaba todas sus actividades y durante la relación de pareja incluso no respetó su período de puerperio en el que ella no deseaba mantener relaciones sexuales. Cabe aclarar que la mujer es mamá de una beba de 6 meses que tienen en común.
Restricción perimetral
En paralelo, el Juzgado de Familia N° 4 de Morón dispuso de inmediato una medida de restricción perimetral de acercamiento de Sabbatella hacia su esposa por un período de tres meses. La decisión fue adoptada por la jueza Gladys Pellegrini y alcanza un radio de impedimento de 500 metros.
No es la primera denuncia de similar tenor que tiene el imputado en su contra. El programa periodístico Primer Plano dio cuenta de una situación similar expuesta por Daiana González, una joven con la que mantuvo una relación esporádica en 2021 que, en rigor, fue para que se investigue si la ella había sido drogada por un período de alrededor de 4 horas de los que no recordaba nada.
A finales de mayo pasado, luego de varias medidas de prueba, el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren, firmó la resolución que daba por concluida la investigación contra Hernán Sabbatella, que dio origen a una causa caratulada como entrega o suministro a título gratuito de estupefacientes y lesiones leves. La causa fue definitivamente archivada.
Por esa denuncia, la comisión de Género del partido Nuevo Encuentro había expulsado de sus filas al ahora exfuncionario. “Hernán fue expulsado de nuestra fuerza política porque hay cuestiones que son incompatibles con los valores de nuestro espacio político. Es por denuncias que ha tenido, de las cuales no voy a hablar, pero hay cosas que para mí son blanco o negro”, había expresado el líder de esa fuerza, Martín Sabbatella.