El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, votó hoy en la Escuela Superior de Sanidad ‘Floreal Ferrara’, de La Plata, ubicada a una cuadra de su lugar de residencia oficial. El mandatario llegó acompañado como es su costumbre por su esposa. “Estamos contentos porque hoy estamos votando en la Argentina qué es lo que va a pasar …
Votó Kicillof y cuestionó la Boleta Única Papel

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, votó hoy en la Escuela Superior de Sanidad ‘Floreal Ferrara’, de La Plata, ubicada a una cuadra de su lugar de residencia oficial. El mandatario llegó acompañado como es su costumbre por su esposa.
“Estamos contentos porque hoy estamos votando en la Argentina qué es lo que va a pasar en nuestro país. Es una jornada muy importante, en la que todos tenemos la posibilidad de expresarnos y decidir en medio de un contexto muy complejo para la realidad cotidiana de la mayoría”, expresó el mandatario.
Luego de repasar que la jornada se está desarrollando “con total normalidad” según la información oficial que maneja, y que simplemente hubo demoras en algunos lugares a partir de la intensa lluvia de ayer, también manifestó que “se tarda un poco más” en las filas para familiarizarse con el nuevo sistema de Boleta Única Papel.
“Acabo de hacer una larga cola porque a cada uno le tienen que explicar el modo de votar. Me parece muy bien, porque lo que hay que certificar y asegurar es que se vote según la voluntad de cada uno de los y las bonaerenses”, enfatizó. Sin embargo, también deslizó críticas a la decisión del Gobierno nacional de modificar la forma de votar: “sigo sin entender por qué la necesidad de modificar algo que andaba bien”.
Se refirió, particularmente, a la elección del pasado 7 de septiembre, en donde no hubo ninguna denuncia de fraude y todo se desarrolló sin mayores dificultades. “Se demostró que el sistema tradicional de la boleta partidaria es más barato y que asegura también la transparencia del comicio. No hubo una sola denuncia, no hubo un solo problema y votó toda la provincia de Buenos Aires, donde somos 14 millones de electores. Así que hoy esperando que también salga muy bien”, completó.
“No era un problema de fraude y ni del costo, porque es mucho menor que el actual. Pero bueno, no estamos hoy para discutirlo. Hoy concentrarse en votar, un día democráticamente importante porque vamos a resolver, hay muchas cosas en discusión, es una elección crítica en medio de una situación compleja en toda la provincia de Buenos Aires”, cerró.





