Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

otra Cámara de Comercio contra la venta clandestina

La Cámara de Comercio de Castelar expresó públicamente su respaldo al reclamo hecho por la entidad colega de Haedo en contra de un evento que se realizó este fin de semana en un club barrial en donde se comercializaron prendas de vestir por mayor y menor sin ningún tipo de control de parte de las …


La Cámara de Comercio de Castelar expresó públicamente su respaldo al reclamo hecho por la entidad colega de Haedo en contra de un evento que se realizó este fin de semana en un club barrial en donde se comercializaron prendas de vestir por mayor y menor sin ningún tipo de control de parte de las autoridades locales.

Como informó Primer Plano Online, sábado y domingo se llevó a cabo un evento en el Club Atlético Sportivo Haedo en donde hubo venta y canje de vestimenta nueva y usada “en espacios que no están habilitados para dicho fin y sin cumplir con las normativas impositivas vigentes”. Eso es considerado como “competencia desleal” por un sector clave para el desarrollo de la ciudad y que, asimismo, cumple con todas sus obligaciones tributarias.

“Desde el Centro Comercial e Industrial de Castelar acompañamos a la Cámara de Comercio de Haedo frente a la venta indiscriminada de productos en lugares no habilitados y espera una pronta respuesta de las autoridades municipales al respecto”, indicaron desde la entidad presidida por Gustavo Palese.

“Estamos en contra de cualquier actividad comercial en espacios públicos permanentemente u ocasionalmente sin las habilitaciones pertinentes, ocasionándole a los comerciantes que levantan sus persianas todos los días un perjuicio en desmedro de su trabajo”, agregaron en un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano Online que, en rigor, es una réplica de la nota que le giraron al intendente, Lucas Ghi.

Críticas a la falta de ímpetu en los controles

El evento de este fin de semana en Haedo se realizó igual pese a que el Municipio apercibió al club anfitrión sobre la feria clandestina que organizó. Al respecto, comerciantes de esa localidad se manifestaron “disconformes” con la falta de ímpetu en los controles. “No hubo inspectores que fueran a constatar ni clausurar la feria que se realizó”, lamentaron.

Desde la Cámara de Comercio de Castelar, en paralelo, observan que hay situaciones similares que se dan también esa populosa ciudad y califican de “totalmente injusto” el fenómeno para con emprendimientos que “cumplen con las exigencias municipales, laborales, fiscales y de seguridad, afrontando costos que estos eventos irregulares eluden”.

“Esta desigualdad no solo perjudica al comercio formal, sino que también impacta negativamente en la recaudación tributaria, afectando a toda la comunidad del partido de Morón. Solicitamos, que se evalúe y actúe en relación con estas prácticas, reforzando los controles necesarios y asegurando el cumplimiento de las normas vigentes, en resguardo del comercio habilitado y del interés general de la comunidad”, concluyeron.

admin

admin

Keep in touch with our news & offers

Subscribe to Our Newsletter

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *