Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

Suspenden a médico residente por mensajes antisemitas

Un médico residente del Hospital General José de San Martín de La Plata fue suspendido de sus funciones mientras un comité de ética evalúa su conducta, que se visualizó por redes sociales con mensajes antisemitas. Además, fue denunciado penalmente ante la justicia. La presentación fue realizada por el abogado Jorge Monastersky y recayó por sorteo …


Un médico residente del Hospital General José de San Martín de La Plata fue suspendido de sus funciones mientras un comité de ética evalúa su conducta, que se visualizó por redes sociales con mensajes antisemitas. Además, fue denunciado penalmente ante la justicia.

La presentación fue realizada por el abogado Jorge Monastersky y recayó por sorteo en el Juzgado Federal N° 6 de Comodoro Py, actualmente subrogado por la jueza María Eugenia Capuchetti. El apuntado es Miqueas Martínez Secchi, a que le captaron varios posteos que ahora son evidencia probatoria en su contra.

Suspenden a médico por mensajes antisemitas

“No hay que cortarles el prepucio. Hay que cortarles las yugulares y las carótidas de lado a lado”, fue uno de los mensajes que dejó en la red social X y que fueron recapitulados por el analista internacional Daniel Lerer, quien lo convirtió rápidamente en viral. El médico desapareció del universo cibernético cuando el escándalo se instaló en el debate.

Rechazo del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak

“Cualquier mensaje agresivo o de falta de respeto por la vida humana es incompatible con la práctica sanitaria y particularmente de la medicina. Son valores fundamentales de la formación como profesional de la salud”, reflexionó hace instantes el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El funcionario consideró que “la salud es uno de los bienes esenciales de la sociedad y es indispensable ser tajante en contra de todo hecho de discriminación y de racismo”, y afirmó que esas expresiones le provocan el mismo repudio que si fueran dirigidos contra comunidades mapuches, originarias, islámicas o cualquier etnia, identidad sexual o religiosa.

Por este mensaje coincidente con otros comportamientos previos, que ahora adquieren relevancia, el médico residente del Hospital San Martín de La Plata que realizó esas manifestaciones públicas se encuentra suspendido y en un proceso de investigación administrativa y judicial, a fin de realizar una evaluación bajo un comité ético, técnico y profesional que definirá si corresponde o no que pueda retomar su proceso de formación”, finalizó el ministro.



admin

admin

Keep in touch with our news & offers

Subscribe to Our Newsletter

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *