Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

Joaquín De la Torre calificó de “estafa” a la educación

El senador bonaerense del bloque Derecha Popular Joaquín De la Torre, ex intendente de San Miguel, consideró que en la provincia de Buenos Aires el principal problema a resolver no es la inseguridad sino la educación, que la calificó como “una estafa” que golpea a los sectores más vulnerables de la sociedad. “Con la inseguridad …


El senador bonaerense del bloque Derecha Popular Joaquín De la Torre, ex intendente de San Miguel, consideró que en la provincia de Buenos Aires el principal problema a resolver no es la inseguridad sino la educación, que la calificó como “una estafa” que golpea a los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Con la inseguridad está la vida en juego, la propiedad privada, la salud de la gente. Ahora, si uno mira los números de inseguridad son más graves que los de hace 10 años, pero cuando los comparás con el resto de Latinoamérica o los comparás con Rosario Santa Fe, los números del conurbano no son tan malos”, arrancó su argumentación el legislador.

En conversación con el periodista Alejandro Cancelare en el programa Sentido Común por la señal Somos, de Flow, De la Torre se diferenció del presidente Javier Milei, quien calificó a la Provincia como “un baño de sangre” por la cantidad de delitos que se registran. El senador lo evalúa de una manera distinta: enfatizó que el verdadero desafío a cambiar en los próximos años “es el desastre de la educación”.

La educación pública en la provincia de Buenos Aires es una estafa. Los chicos aprenden mal a leer, mal a sumar, mal a restar y tarde. Hace muchos años entró un veneno el sistema de educación pública que se llama la psicogénesis, que es un sistema pedagógico siniestro por el cual nuestros chicos no aprenden y se los estafa y les hace creer a la gente”, sentenció.

Joaquín De la Torre: “la inseguridad es un problema, la educación es mucho más grave”

Según De la Torre, este fenómeno se reveló en la pandemia, cuando las restricciones de circulación hicieron que muchas madres se tengan que hacer cargo de la educación y ahí “se dieron cuenta que sus hijos no sabían nada”. “Por eso, si vos me preguntas a mí, la inseguridad es un problema, la educación es mucho más grave”, manifestó.

Y el motivo por el cual no se habla de educación y sí de inseguridad es porque el delito atraviesa de manera “transversal” a la sociedad, ya sea a los sectores más favorecidos como los medios y los más pobres. “Entonces tienen voz”, reflexionó. Y esa voz es escuchada. Y, en muchos casos, acuden al sistema privado para enviar a sus hijos.

En cambio, “la estafa de la educación en la provincia de Buenos Aires la padecen los sectores más pobres, más humildes, que no tienen voz”. “Por eso la educación, el estado de la educación pública no es un tema, cuando debería ser el tema. Mucho más importante y más grave que la seguridad, pero mucho más importante, porque estamos estafando el 50% de la población”, concluyó.

admin

admin

Keep in touch with our news & offers

Subscribe to Our Newsletter

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *