Gravísima acusación de Adrián Grana, subsecretario del Ministerio de Desarrollo con la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y armador político del intendente Lucas Ghi en Morón: acusó a Martín Sabbatella de haber sondeado a la oposición para avanzar una destitución del jefe comunal del cargo. El actual funcionario provincial se alejó de la …
Gravísima acusación de Adrián Grana contra Martín Sabbatella

Gravísima acusación de Adrián Grana, subsecretario del Ministerio de Desarrollo con la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y armador político del intendente Lucas Ghi en Morón: acusó a Martín Sabbatella de haber sondeado a la oposición para avanzar una destitución del jefe comunal del cargo.
El actual funcionario provincial se alejó de la estructura de Nuevo Encuentro allá por 2020 con duras críticas a su por entonces conductor. Y después de su experiencia legislativa recaló en el gabinete de Axel Kicillof tras su afiliación al justicialismo bonaerense. En una entrevista con Adrián Noriega y Norman Díaz en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, Grana reveló aspectos hasta ahora desconocidos del enfrentamiento con el sabbatelismo.
“Me hubiese gustado haber estado equivocado a mí en términos del diagnóstico, sobre todo en términos de la parte metodológica. Yo tenía una visión que había que avanzar en nuestro proceso de integración al peronismo, al partido justicialista, pero además que teníamos que cambiar una cantidad de metodologías para poder seguir ampliando y no achicando el espacio de decisión. Ese proceso lamentablemente no se detuvo”, comenzó su exposición.
Adrián Grana: “Martín Sabbatella cree que tiene el título de propiedad de la Municipalidad de Morón”
En esa sintonía de grueso calibre, manifestó que “Martín Sabbatella cree que tiene el título de propiedad de la voluntad popular y de la Municipalidad de Morón”. “Actúa más como dueño que como compañero que es parte de un mismo espacio. Eso fue agudizando la cuestión, que ya vi que no era una cuestión personal, no era mía, sino que abarcaba a otros compañeros y a la comunidad”, profundizó su análisis.
En ese tramo el dirigente peronista lanzó un dardo de un tenor diferente a todos los que se escucharon desde que estalló la interna. “Generó (Sabbatella) una cantidad de prácticas que hicieron imposible la convivencia, a punto tal de sondear a la oposición para ver una posible destitución en el Concejo Deliberante del intendente, lo cual es gravísimo y eso marcó un antes y un después”, sentenció.
Semejante acusación no pasó inadvertida y la reiteró cuando sus interlocutores repararon en sus dichos. Grana siguió: “había una cantidad de cosas que llevaban adelante Nuevo Encuentro y Martín Sabbatella obstruyendo la gestión, paralelizando la gestión municipal, que fueron deteriorando la calidad de la administración”.
Y remató: “nosotros siempre hemos dicho que tenemos como único mandante a la gente y que lo que tenemos que hacer es el mejor Gobierno posible, con una gestión más ágil, lo más eficiente posible. Cualquiera que ponga un palo en la rueda, más siendo parte del oficialismo, no cumple con ese mandato”.