El intendente de Morón, Lucas Ghi, contó con un fuerte respaldo político e institucional para presentar la mesa local del Movimiento Derecho al Futuro, que a nivel provincial encabeza el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. “Vamos a poner nuestros esfuerzos y la vocación para construir una lista de unidad”, enfatizó el alcalde como mensaje. Acompañado por …
Lucas Ghi presentó la mesa de Derecho al Futuro en Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi, contó con un fuerte respaldo político e institucional para presentar la mesa local del Movimiento Derecho al Futuro, que a nivel provincial encabeza el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. “Vamos a poner nuestros esfuerzos y la vocación para construir una lista de unidad”, enfatizó el alcalde como mensaje.
Acompañado por organizaciones políticas del distrito, por integrantes de la CGT regional, de gremios, referentes sociales y culturales, el mandatario presentó las cartas de su armado, es decir, a quienes se identifican con “la construcción, la conducción y el liderazgo” del jefe comunal.
“Afortunadamente tenemos en Axel un compañero que resume una cantidad de atributos que la hora exige: trayectoria, coherencia, capacidad de liderazgo, contracción al trabajo y una honestidad a prueba de cargos muy sensibles”, destacó el mandatario en el acto que protagonizó en el Centro de Jubilados de Morón, en Castelar, un lugar muy identificado en el pasado con el radicalismo vernáculo.
Entre la dirigencia que fue parte del lanzamiento pudo verse a los funcionarios provinciales Adrián Grana y Ariel Aguilar; a la titular de la Unidad Intendente, Estefanía Franco; al secretario de Legal y Técnica del Municipio, Hernán Sabbatella; al secretario de Relaciones con la Comunidad y Educación, José María Ghi; al secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz; al presidente del Partido Justicialista de Morón, Claudio Román; al triunviro de la CGT Morón Alfonso Martínez; al concejal Agustín Ramponelli; y al joven dirigente Tomás Balestrini.
Lucas Ghi: “no nos moviliza el hecho berreta de disputa por un concejal”
Después de enaltecer la figura del Gobernador como “la mejor contracara” del proyecto que representa Javier Milei, Ghi dejó en claro lo que está en disputa en las elecciones del próximo 7 de septiembre a nivel provincial y municipal y del 26 de octubre para el Congreso nacional.
“No nos moviliza el hecho berreta de disputa por un concejal. Entendemos que estamos llamados a jugar un rol en la historia contra un proyecto político que hoy expresa Milei, que es la manifestación local de un fenómeno a escala planetaria: vienen a reconfigurar definitivamente la sociedad tal como la conocimos y a imponer valores que nos parecen absolutamente reprobables y despreciables”, se sinceró en su discurso ante la militancia.
“Rechazo todo lo que tiene que ver con la idea de pensar individualmente y con la indiferencia frente a la necesidad o al dolor del otro. Y eso llevado a la práctica de intentar comprimir al Estado en una organización extremadamente primaria sin capacidad de incidir en las disputas de poder para que ese poder no agobie al pueblo”, agregó a modo de análisis.

Asimismo, Ghi planteó que los problemas a enfrentar son los que expresan “el universo de nuestras pequeñas y medianas industrias, que miran con mucha preocupación cómo permiten el ingreso de productos terminados de latitudes remotas golpeando la capacidad productiva y generando niveles de desempleo creciente”.
Y lamentó que el contexto sea “en el marco de una prédica desde el insulto, las descalificaciones y los agravios” por parte del Gobierno nacional. “Tenemos que convertirnos en un instrumento para interpretar y canalizar esa frustración y expresarla electoralmente para clarificar un rumbo a nivel provincial y a nivel local”, ponderó.
Para finalizar, el jefe comunal reiteró que para la construcción electoral “hay premisas que son importantes y vamos a poner nuestros esfuerzos y vocación para construir una lista de unidad”. “Lo procuramos con los compañeros que tenemos alguna mirada distinta en relación al rol que tiene que tener Axel (Kicillof) en tanto conductor de este espacio”, concluyó.