En medio de un escenario nacional signado por el freno a la obra pública, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, recorrieron los avances en la Ruta N° 40, una traza fundamental para el desarrollo del oeste del conurbano. La visita también incluyó la supervisión de trabajos de …
Menéndez y Katopodis supervisaron obras en Ruta 40

En medio de un escenario nacional signado por el freno a la obra pública, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, recorrieron los avances en la Ruta N° 40, una traza fundamental para el desarrollo del oeste del conurbano. La visita también incluyó la supervisión de trabajos de repavimentación en las calles Bach y Padre Mujica, en la localidad de Loma Grande.
La obra sobre la Ruta 40 contempla la duplicación de calzada, ensanche de la cinta asfáltica, renovación de alcantarillas, señalización, iluminación y semaforización. Este corredor conecta las localidades de Las Heras, Marcos Paz, Merlo y llega hasta el Hospital Héroes de Malvinas. “Es una obra soñada que avanza a pasos agigantados”, afirmó Menéndez, quien resaltó que ya se completaron más de dos kilómetros.
Por su parte, Katopodis subrayó el impacto económico y social del proyecto. “Obras viales como esta son fundamentales para el desarrollo comercial y productivo de las localidades de Merlo y Marcos Paz”, ponderó. El ministro también hizo una fuerte alusión al contexto político nacional: “en un momento en el que el Gobierno Nacional castiga a los gobernadores e intendentes con ajustes, en la Provincia y en Merlo se llevan adelante las obras más importantes en décadas”.



La recorrida incluyó también la inspección de las tareas sobre la calle Padre Carlos Mujica, una arteria que permitirá vincular la Ruta 40 con la avenida Argentina, en pleno centro de Parque San Martín. Allí se están repavimentando 13 cuadras, con trabajos adicionales en veredas y desagües pluviales. “Seguimos conectando barrios, generando trabajo y dignidad”, expresó el intendente.
Con una mirada a futuro, Katopodis reivindicó que “son obras que hablan de desarrollo y de progreso, pero, sobre todo, de pensar una ciudad para los próximos 20 años”. Y cerró: “en tiempos de restricciones presupuestarias y recortes a nivel nacional, la apuesta por la infraestructura en la Provincia de Buenos Aires se consolida como una política de Estado”.