El Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, organización enrolada en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), manifestó su “firme acompañamiento” a la candidatura a concejal del exintendente Martín Sabbatella. Lo hizo mediante una declaración pública realizada por su secretario general, Daniel Torrea, y como “un gesto de compromiso activo” de la …
Municipales de Morón manifestaron apoyo a Martín Sabbatella

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, organización enrolada en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), manifestó su “firme acompañamiento” a la candidatura a concejal del exintendente Martín Sabbatella.
Lo hizo mediante una declaración pública realizada por su secretario general, Daniel Torrea, y como “un gesto de compromiso activo” de la entidad durante una reunión mantenida con el presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Diego Spina, y el edil Marcelo Notario, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT regional.

En la charla, en la que se convocó a las y los trabajadores “a sumarse a la militancia para volver a ser parte de las decisiones de Gobierno”, Torrea reivindicó la “confianza en el proyecto político de Sabbatella y su histórica vinculación con las demandas laborales”, al tiempo que reafirmó “la necesidad de fortalecer la representación de trabajadores en el ámbito legislativo”.
“Yo soy orgánico a mis dos superestructuras, que son la Confederación y la Federación de Municipales. Mi conducción es Rubén ‘Cholo’ García y además, viendo lo que está pasando en Morón, la mejor opción de este momento es Martín (Sabbatella), refirió Torrea en conversación con Primer Plano Online. Cabe aclarar que el suyo es el único gremio paritario en el distrito.
Críticas a Lucas Ghi: “no hay respuestas favorables a los trabajadores”
En la charla con este medio, el dirigente sindical cuestionó los “permanentes cambios de gabinete” realizados por el intendente, y que esas modificaciones no sean para atender las demandas que vienen planteando como sindicato. “No hay respuestas favorables a los trabajadores. Y en las mesas anteriores, nosotros discutíamos y conseguíamos los objetivos”, se quejó.
“Lo que nos está pasando ahora es que, desde el 24 de septiembre pasado, cuando se firmó el nuevo escalafón municipal, no pudimos avanzar en nada. Los trabajadores seguimos esperando. Estamos pidiendo que se cumpla lo que se firmó y vamos a presentar por Mesa de Entradas todo un expediente con porcentajes sobre cómo quedó hoy la planta municipal. Y, de ahí, vamos a tener que judicializar todo lo que tengamos que judicializar”, anticipó.
La discusión del gremio de Municipales con el Ejecutivo va más allá de lo electoral. Aseguran que hay “destrato”, que no son atendidos y no resuelven sus planteos. Torrea también evocó “un conflicto durísimo” que tuvieron en 2003 con Sabbatella, por entonces intendente, un año en el que hubo “muchos desencuentros”.
“Pero ahora hay un sistema perverso a nivel nacional y económico, que la única manera que se puede cambiar es con dirigentes como Martín, que todos sabemos lo que construyó acá en Morón”, concluyó. El próximo 9 de julio a la medianoche se cierra el plazo para la presentación de las alianzas que competirán en las elecciones del 7 de septiembre venidero y todo indica que en el distrito habrá puja entre el sector de Sabbatella y el del intendente Lucas Ghi.
Otro apoyo sindical a Sabbatella
El dirigente del Sindicato del Gas Claudio Rugna, exconcejal del peronismo en Morón, renunció al gabinete de Lucas Ghi y anunció su respaldo a Sabbatella.
“Quiero comunicar que he tomado lo decisión de dejar de acompañar al Gobierno municipal de Lucas Ghi. En ese marco presentaré mi renuncia al cargo que actualmente ocupo. Lo hago con lo tranquilidad de haber cumplido con responsabilidad y vocación de servicio, y con el firme compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los vecinos y vecinas de Morón desde el lugar que me toque”, explicó el ahora exfuncionario.
En el mismo mensaje, Rugna expresó: “reafirmo mi pertenencia y compromiso con lo conducción de Martín Sabbatella, a quien acompaño convencido desde hace años y seguiré acompañando con la misma convicción”.

