PAMPLONA, España.- Un corredor resultó herido en la axila derecha por asta de toro este martes en el segundo encierro, muy peligroso, de los sanfermines, la fiesta española más internacional, informó el Hospital Universitario de Navarra. Otros siete corredores fueron trasladados al mismo centro sanitario por golpes y contusiones en varias partes del cuerpo tras …
Un herido por asta de toro en un segundo encierro muy peligroso de los sanfermines « Diario La Capital de Mar del Plata

PAMPLONA, España.- Un corredor resultó herido en la axila derecha por asta de toro este martes en el segundo encierro, muy peligroso, de los sanfermines, la fiesta española más internacional, informó el Hospital Universitario de Navarra.
Otros siete corredores fueron trasladados al mismo centro sanitario por golpes y contusiones en varias partes del cuerpo tras una carrera accidentada y larga de los toros de la ganadería Herederos de Cebada Gago.
Uno rezagado puso en peligro a numerosos participantes del encierro, de más de cinco minutos, pues el animal se giraba constantemente, embestía y se resistía a llegar a la plaza de Pamplona.
El encierro transcurrió con numerosas caídas, incluso con un pequeño amontonamiento en el callejón de entrada.
Como es tradicional, los corredores se encomendaron a San Fermín para pedir protección antes de que comenzara el encierro a las 8 (3 hora argentina), con unos toros que pusieron en apuros a los participantes en una carrera tensa y más larga de lo habitual.
La manada partió encabezada por los cabestros, seguidos de un toro castaño y otro cárdeno claro y el resto de la torada más estirada. En el primer contacto con los corredores se produjeron ya los primeros derrotes.
Los animales entraron en la famosa calle de Estafeta, llena de corredores, donde se sucedieron los momentos de emoción y peligro con cuatro astados por delante con los cabestros y los otros dos separados unos metros.
Poco a poco, el grupo principal se partió y dejó espacio para el lucimiento de los corredores delante de los animales, mientras se sucedían las caídas y el toro que cerraba el grupo se iba quedando atrás.
La res iba de un lado a otro y ponía en aprietos a los corredores que trataban de dirigirlo a la plaza y a los que intentaban refugiarse detrás del vallado de protección.
Los toros de Cebada Gago serán lidiados por los diestros Antonio Ferrera, Pepe Moral y Román.