En un acto multitudinario que reunió a más de 2.500 personas, se presentó en Morón la Mesa Sindical ‘Axel, Lucas y los Trabajadores’, un espacio que nuclea a más de 50 gremios pertenecientes a la CGT y a las dos CTA, con el objetivo de respaldar políticamente al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al intendente …
El sindicalismo presentó en Morón mesa en apoyo a Lucas Ghi

En un acto multitudinario que reunió a más de 2.500 personas, se presentó en Morón la Mesa Sindical ‘Axel, Lucas y los Trabajadores’, un espacio que nuclea a más de 50 gremios pertenecientes a la CGT y a las dos CTA, con el objetivo de respaldar políticamente al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al intendente local, Lucas Ghi.
El evento se desarrolló en el marco de un plenario del movimiento obrero organizado del distrito. Lo saliente de la jornada es que fue votado de manera unánime el referente de Gastronómicos y uno de los triunviros de la CGT Morón, Alfonso Martínez, como candidato a concejal en representación del movimiento obrero organizado.
“Sin dudas son tiempos difíciles, donde la crueldad aplicada por el Gobierno nacional se ejerce a diario haciendo más precaria la vida de nuestro pueblo. Pero estamos convencidos de que con organización vamos a salir adelante y en 2027 tendremos un gobierno peronista”, expresó Ghi durante el plenario, en el que agradeció el respaldo sindical en medio de la interna en el distrito.

En esa línea, el intendente agregó: “a cada una de las políticas de ajuste que aplica el Gobierno de Milei, nosotros le respondemos con mucho esfuerzo, decisión y compromiso desde la Gobernación y desde el Municipio con trabajo, respuestas y obras”.
Una herramienta de unidad y articulación
El lanzamiento de la Mesa Sindical busca ser, según señalaron sus impulsores, una “herramienta de unidad y articulación” entre los diferentes gremios que están inmersos en el oficialismo local en vísperas de una elección clave para la provincia de Buenos Aires, que será el próximo 7 de septiembre. Ese día se eligen diputados y senadores bonaerenses, concejales y consejeros escolares en los 135 Municipios.
Al respecto, Alfonso Martínez sostuvo que “no hay respuestas gremiales sin respuestas políticas”. “Ante las políticas de destrucción masiva que aplica este Gobierno, nosotros respondemos con organización y compromiso para recuperar la dignidad de nuestro pueblo”, enfatizó.

Durante la actividad estuvieron presentes el viceministro de Trabajo bonaerense, Andrés Reveles, y los funcionarios provinciales Adrián Grana y Ariel Aguilar. En representación sindical, en tanto, asistieron Rubén Andrada (UOM); Domingo Bruno (UTHGRA zona oeste); Oscar Rizzo (UOCRA); Ricardo Gamarra (La Bancaria); Hugo Pintos (SEOCA zona oeste); Alfredo Silva (CTA Autónoma); y Gustavo Zapata (CTA de los Trabajadores), entre otros representantes gremiales y políticos.
En síntesis, el 80% del aparato sindical fue parte de la actividad en respaldo a Ghi y a Kicillof. Los gremios también juegan su batalla electoral frente al Gobierno de Javier Milei.