Orgullo de Morón: las hermanas Valentina e Isabella Vázquez Rigo fueron reconocidas a puro aplauso en el Concejo Deliberante por sus logros deportivos obtenidos en el último año que las llevaron a ser campeonas del mundo en sus categorías de la mano del sensei Claudio Zelich, figura clave en sus formaciones. Por unanimidad, el cuerpo …
Reconocieron a las hermanas Vázquez Rigo en Morón

Orgullo de Morón: las hermanas Valentina e Isabella Vázquez Rigo fueron reconocidas a puro aplauso en el Concejo Deliberante por sus logros deportivos obtenidos en el último año que las llevaron a ser campeonas del mundo en sus categorías de la mano del sensei Claudio Zelich, figura clave en sus formaciones.
Por unanimidad, el cuerpo declaró de interés deliberativo y municipal la trayectoria de las chicas, de 10 y 8 años, que están llenas de medallas conseguidas en distintas competencias. Una de ellas la realizada en octubre pasado en el polideportivo Gorki Grana, de Castelar, en donde Valentina, la menor, se consagró campeona mundial en Katá individual y tercera en Kumite, mientras Isabella ganó la presea de oro en Katá en equipo.
“Mi intención es que honremos el esfuerzo y, sobre todo, los logros obtenidos por estas deportistas, pequeñas por su edad, pero enormes por lo que representan para los moronenses. Sus logros nos llenan de orgullo y nos demuestra que los argentinos, con la pasión y disciplina que nos caracterizan, somos capaces de lograr objetivos importantes”, expresó la concejal Silvina Samparisi (UCR) en su alocución.
La trayectoria internacional de las hermanas Vázquez Rigo
El mencionado logro no fue el único de los últimos meses. En julio del año pasado las hermanas Vázquez Rigo participaron del Torneo Nacional de Karate, donde Valentina se consagró campeona en las categorías Katá y Kumite e Isabella finalizó tercera en ambas categorías.



Asimismo, en noviembre pasado viajaron a Fortaleza, Brasil, para ser parte del Campeonato Panamericano de la especialidad organizado por la Confederación Panamericana de Karate. Las chicas se volvieron a destacar: Isabella obtuvo el primer puesto en Katá, y Valentina fue segunda.
Tanto Valentina como Isabella y también Candela, la hermana mayor, comenzaron a entrenar hace 3 años en el Shitokai Ishimi Argentina del club Deportivo Morón y asisten a la Escuela República Argentina. Pablo Vázquez, su papá, y Paola Rigo, no paraban de largar lágrimas durante el emotivo reconocimiento.