Make your inbox happier!

Subscribe to Our Newsletter

Morón sale a controlar vendedores ambulantes y trapitos

Como informó Primer Plano Online hace ya un par de semanas, el Municipio de Morón ratifica su decisión política de que “en el área central no hay más apropiación del espacio público”. Ahora lo hace con operativos policiales y de agentes municipales de manera dinámica para evitar que se vuelvan a instalar puestos de venta …


Como informó Primer Plano Online hace ya un par de semanas, el Municipio de Morón ratifica su decisión política de que “en el área central no hay más apropiación del espacio público”. Ahora lo hace con operativos policiales y de agentes municipales de manera dinámica para evitar que se vuelvan a instalar puestos de venta callejera.

Los procedimientos también controlan el accionar de cuidacoches, conocidos popularmente como ‘trapitos’. Se sabe que exigir dinero para cuidar un vehículo es una contravención, y la comuna decidió también terminar con esa práctica: primero por la vía del diálogo y la invitación a retirarse; en caso de persistir con la posibilidad de ser sancionado a quien la realiza. Por momentos desaparecen, pero a los pocos días vuelven con todo: el compromiso de las autoridades es que no estén más.

“Está funcionando muy bien la mesa de censo y diálogo”, refirió una fuente del Ejecutivo municipal consultada por Primer Plano Online. Está pensada, principalmente, para vendedores que usaron durante años estructuras para ocupar el espacio público, que ya no pueden estar más.

Los ambulantes que usurpaban las veredas en las adyacencias de la estación de trenes inicialmente eran un centenar, aunque luego de que se abrió una instancia con las autoridades bajó abruptamente el número. Según pudo saber este medio sólo quedan alrededor de 20, que sí son vecinos de Morón: a ese grupo le están buscando alternativas para que se puedan instalar sin violar la normativa del espacio público. El resto era de otros distritos.

Arrebatador detenido

Mientras el operativo con fuerzas policiales se llevaba a cabo, un arrebatador terminó detenido luego de robar un celular en la esquina de Sarmiento y 9 de Julio. No tuvo chances de escapar: entre varios efectivos lo redujeron y pusieron a disposición de la justicia. Luego de ver esa intervención, varios comerciantes del centro de Morón consultados por Primer Plano Online se manifestaron conformes con la ausencia de venta ilegal en las calles y el refuerzo en la seguridad.

Venta ambulante en Morón
El arrebatador terminó detenido por la Policía: había robado un celular y quiso escapar corriendo

Este tipo de saturación en la zona céntrica aseguran desde el Municipio que se va a sostener y profundizar. Hablan particularmente de zonas como 9 de Julio y Rivadavia, donde está la pizzería Tokio y la sede local del Banco Nación. Y trazaron una distinción: el vendedor que camina y ofrece sus productos puede hacerlo, no está prohibido. Lo que no se permite es ocupar el espacio público.

admin

admin

Keep in touch with our news & offers

Subscribe to Our Newsletter

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *