Finalmente, luego de una frenética negociación que terminó sobre el filo del plazo para presentar listas, Lucas Ghi y Martín Sabbatella firmaron una frágil tregua para ir en unidad a la elección del próximo 7 de septiembre con una particularidad: el intendente será el candidato a concejal que encabece la boleta de Fuerza Patria en …
unidad entre Ghi y Sabbatella

Finalmente, luego de una frenética negociación que terminó sobre el filo del plazo para presentar listas, Lucas Ghi y Martín Sabbatella firmaron una frágil tregua para ir en unidad a la elección del próximo 7 de septiembre con una particularidad: el intendente será el candidato a concejal que encabece la boleta de Fuerza Patria en Morón.
La negociación, que tensó los límites hasta el minuto final, contó con la intervención de los principales dirigentes de la estructura partidaria a nivel provincial.
Entre otros, fueron parte del intento por acercar posiciones el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis -quien será primer candidato a senador por la primera sección electoral- y del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, entre varias figuras más.
3-2-1: la llave del acuerdo
El acuerdo alcanzado para llegar a la unidad implica que el luquismo contará con tres lugares entre los primeros seis de la nómina, el sabbatelismo otros dos y el massismo uno. Eso sí: la condición para que se plasme el acuerdo es que el nombre del intendente debía encabezar la boleta, según propuso el líder de Nuevo Encuentro y aceptó Ghi.
De la lista, entonces, primero, segundo y quinto lugar serán para Ghi; tercero y sexto para Sabbatella; y cuarto para el Frente Renovador. Eso, por lo pronto, es lo que se pudo alcanzar para evitar la ruptura, cosa que en lo formal hace rato ya pasó.
Los primeros seis nombres en la boleta de Unión por la Patria en Morón (que renueva las 5 bancas que consiguió en 2021) serán:
1) Lucas Ghi
2) Vanina Moro
3) Mariano Spina
4) Sibila Botti
5) Alfonso Martínez
6) Sol Steinberg