“En Hurlingham, la inclusión no se ajusta, se construye”. El intendente, Damián Selci, inauguró el Centro de Inclusión y Accesibilidad para personas con discapacidad, un espacio donde las familias podrán tramitar pensiones, conseguir turnos médicos, hablar con un abogado especializado o gestionar el Certificado de Discapacidad. La apertura contó con la presencia de la jefa …
Nuevo centro para personas con discapacidad en Hurlingham

“En Hurlingham, la inclusión no se ajusta, se construye”. El intendente, Damián Selci, inauguró el Centro de Inclusión y Accesibilidad para personas con discapacidad, un espacio donde las familias podrán tramitar pensiones, conseguir turnos médicos, hablar con un abogado especializado o gestionar el Certificado de Discapacidad.
La apertura contó con la presencia de la jefa de Gabinete local, Florencia Lampreabe, representantes institucionales, familiares y funcionarios. El flamante establecimiento funciona de lunes a viernes de 9 a 17 en la avenida Vergara 3020 y pueden comunicarse a través del WhatsApp 112678-5304.
Allí también se podrán hacer otros trámites, como gestionar los Pases Libres Multimodales que otorga el Ministerio de Transporte bonaerense. Según se detalló, el centro contará con talleres “para aprender a moverse con más autonomía, espacios de recreación adaptados, y una consejería en salud sexual y reproductiva pensada especialmente para personas con discapacidad, con un enfoque integral e inclusivo”.
Para el intendente se trata de “otro compromiso de gestión cumplido”, que ahora continúa con el programa de fortalecimiento alimentario a Talleres Protegidos. A la vez, se organizarán actividades para que jóvenes y adultos puedan ganar autonomía en su vida cotidiana, y se abrirán espacios deportivos y culturales adaptados para garantizar el acceso de todos.