La agrupación Crecer Merlo, bajo la tutela del exintendente Raúl Othacehé, busca sumar musculatura política en ese distrito: presentó lista para pelear por bancas en el Concejo Deliberante. La oferta electoral, que es estrictamente local, lleva como principal candidata a Mónica Arnaldi, la esposa del exmandatario, vecina del distrito de toda la vida. El segundo …
Raúl Othacehé presentó lista para competir en Merlo

La agrupación Crecer Merlo, bajo la tutela del exintendente Raúl Othacehé, busca sumar musculatura política en ese distrito: presentó lista para pelear por bancas en el Concejo Deliberante.
La oferta electoral, que es estrictamente local, lleva como principal candidata a Mónica Arnaldi, la esposa del exmandatario, vecina del distrito de toda la vida. El segundo postulante a concejal es Jorge Blanco Schmidt, quien supo ser edil y ahora intenta volver.

El espacio cuenta con dos bancas en el deliberativo que obtuvo en la elección de 2023 con boleta corta únicamente de candidaturas locales. En aquella ocasión logró más de 30 mil votos, que representaron el 10,13% del padrón electoral. En caso de llegar al piso de nuevo sumará más escaños.
Mónica Arnaldi, la principal figura de Crecer Merlo
Desde Crecer Merlo informaron a Primer Plano Online que Arnaldi comparte con su esposo “no sólo la vida familiar, sino también una profunda vocación de servicio público y compromiso político dentro del peronismo”. Entre 1999 y 2003, asimismo, fue diputada nacional.

“Durante las grandes crisis económicas que azotaron a la Argentina no dudó en ponerse al frente de la contención social. Organizó redes solidarias, articuló la entrega de alimentos y medicamentos, y acompañó a miles de vecinos que veían caer todo a su alrededor. Cuando todo se caía, ella estaba ahí: organizando, ayudando, acompañando”, indicaron desde la agrupación.
Asimismo, en su trayectoria política fue promotora de la apertura de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), creada oficialmente a partir de una ley de su autoría en 2009. “Su compromiso con Merlo y su pueblo, está más vivo que nunca”, completaron desde Crecer.
