“La de San Nicolás es la mejor gestión de la Argentina”. La humildad no es una característica que defina a Manuel Passaglia, intendente de ese distrito del interior productivo bonaerense, que ahora además de propone gobernar la Provincia en 2027. Armó una estructura política que pondrá a consideración de la población el próximo 7 de …
Un intendente asegura tener “la mejor gestión de Argentina”

“La de San Nicolás es la mejor gestión de la Argentina”. La humildad no es una característica que defina a Manuel Passaglia, intendente de ese distrito del interior productivo bonaerense, que ahora además de propone gobernar la Provincia en 2027.
Armó una estructura política que pondrá a consideración de la población el próximo 7 de septiembre: se trata de ‘Hechos’, una oferta electoral que tiene candidatos propios en alianza con otros jefes comunales de la región y que también llevará postulantes para ingresar a la Legislatura bonaerense en representación de la segunda sección electoral.
“¿Por qué te digo que San Nicolás es la mejor gestión de la Argentina? Porque es el Municipio más eficiente de todo el país. Tenemos 53% de superávit, con menor cantidad de empleados públicos: empezamos con 1.404, tenemos 483. Somos 180.000 habitantes y hacemos 180.000 consultas médicas. Además, es el municipio, según el INDEC, que más gente vive con agua cloaca de toda la Argentina”, detalló el intendente.
“También tenemos todos los trámites digitales, desde el celular: hasta el carnet de conducir lo haces con el WhatsApp y te lo mandamos a tu casa. Y es el único lugar también del país que tiene un sistema de salud distinto a todos. Vos, tenés obra social o no tenés obra social, podés elegir ir al hospital municipal o a la clínica privada y nosotros pagamos la atención. Hay una sola salud y la mejor para todos mis vecinos de San Nicolás”, agregó en una entrevista con el periodista Carlos Pagni en el programa Odisea Argentina por La Nación+.
“No hay nada peor para un político que le hagas perder las elecciones”
‘Hechos’ es la fuerza que organizó y que se propone saltear la grieta entre libertarios y peronistas y que también desprecia la ancha avenida del medio, que intenta ser Somos Buenos Aires para captar desencantados de ambos polos. Passaglia asegura que tiene resultados concretos para mostrar y que eso llevará a la mesa de discusiones.
“Vamos a ir por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires porque es la única forma de generar cambios profundos, de hacer funcionar la provincia como hicimos en San Nicolás. No hay otro camino”, refirió Passaglia sobre el desafío electoral que se avecina este año y en 2027.
“¿Y por qué son importantes estas elecciones?”, lo indagó su entrevistador. La respuesta del intendente fue sin rodeos: “no hay nada peor para un político que le hagas perder las elecciones”, expresó, y defendió su idea de proponer algo diferente, por fuera del circuito tradicional de la política y embrionado en un Municipio del interior productivo.
“Hay intendentes como el de Pergamino que se sumaron con la intención de laburar con resultados concretos y lejos de los fanatismos. Para mí, los libertarios, el kirchnerismo y la avenida del centro del fracaso es parte de lo que nos trajo. Nosotros somos lo que funciona, y todo lo que funciona está lejos de la ideología estúpida que se lee en los libros, en la facultad, que después en la realidad es totalmente distinta”, concluyó.