Casi treinta años después de su estreno, La boda de mi mejor amigo, una de las comedias románticas más queridas del cine de los noventa, tendrá una secuela. Así, según Variety, lo confirmó Sony Pictures, que también anunció que el guion estará a cargo de Celine Song, directora de Vidas pasadas (Past Lives) y Amores …
Confirman la secuela de “La boda de mi mejor amigo”: ¿con Julia Roberts?

Casi treinta años después de su estreno, La boda de mi mejor amigo, una de las comedias románticas más queridas del cine de los noventa, tendrá una secuela. Así, según Variety, lo confirmó Sony Pictures, que también anunció que el guion estará a cargo de Celine Song, directora de Vidas pasadas (Past Lives) y Amores materialistas (Materialists), ambas aclamadas por su sensibilidad narrativa y su mirada fresca sobre las relaciones afectivas.
El regreso de este clásico del cine romántico aún no tiene director ni elenco confirmados, pero todo parece indicar que Julia Roberts retomará su papel de Julianne Potter. La actriz ya había expresado en entrevistas su interés por volver a interpretar a la entrañable y algo egoísta crítica gastronómica que intentó sabotear la boda de su mejor amigo. En la cinta original, estrenada en 1997, compartía cartel con Cameron Diaz, Dermot Mulroney y Rupert Everett.

El proyecto también cuenta con el aval emocional del público. La película, dirigida por P.J. Hogan y escrita por Ronald Bass, fue un éxito rotundo de taquilla, con más de 295 millones de dólares recaudados a nivel mundial. Más allá de los números, su legado se sostiene por el retrato agridulce del amor no correspondido, la combinación de humor y ternura, y una protagonista que rompía con los moldes del género al tener rasgos moralmente ambiguos.
La trama sigue a Julianne Potter (Roberts), una crítica de restaurantes, que se encuentra con su amigo de toda la vida Michael O’Neal (Dermot Mulroney), de quien siempre estuvo enamorada. Este le confiesa que va a casarse con Kimberly Wallace (Cameron Díaz). Junto a su mejor amigo George (Rupert Everett), decide evitar la boda a toda costa.
La elección de Celine Song como guionista representa un paso hacia una renovación generacional sin perder la esencia. La cineasta surcoreana-canadiense, de 36 años, debutó en el cine con Vidas pasadas, una historia de reencuentros y amores imposibles que le valió nominaciones al Oscar y elogios unánimes de la crítica. Su más reciente trabajo, Amores materialistas, protagonizado por Dakota Johnson, Pedro Pascal y Chris Evans, explora el deseo y el consumo en las relaciones contemporáneas.
Los recuerdos de Julia Roberts
“Fue una época hermosa. Ninguno de nosotros se conocía antes del rodaje y simplemente tuvimos una gran química. Funcionó”, recordaba Julia Roberts en una entrevista con Entertainment Weekly, durante una reunión del elenco en 2019. En esa misma nota, Cameron Diaz y Rupert Everett también rememoraron con afecto el rodaje y el cariño constante del público.
Por su parte, Dermot Mulroney, el actor que interpretó a Michael O’Neal, confirmó recientemente que “hay conversaciones” en marcha para una secuela y que incluso “los abogados están negociando”.
Desde su estreno, La boda de mi mejor amigo se consolidó como una película de culto dentro de su género, gracias a escenas memorables, como la icónica serenata en el restaurante o la declaración de Julianne: “Elegime a mí. Dejame hacerte feliz”. La película fue un éxito comercial y de crítica. La canción “I Say a Little Prayer (For You)” fue grabada por Diana King y presentada emblemáticamente en la película, convirtiéndose en un top 20 de la revista Billboard. La banda sonora presentó una mayoría de canciones de la dupla Burt Bacharach/Hal David.
Ahora, con Celine Song al frente del nuevo guion, el universo de Julianne, Michael y Kimmy se expandirá bajo una mirada contemporánea, más acorde con los desafíos emocionales de la adultez actual. “Quiero honrar la historia original y, al mismo tiempo, abrir nuevas posibilidades para estos personajes”, afirmó Song en diálogo con PEOPLE, donde también citó a Nora Ephron como una de sus mayores influencias: “Es la reina de las comedias románticas”.