Sin anuncios rimbombantes ni campañas previas, Skay Beilinson un nuevo tema, “Jaque al rey”. Fiel a su estilo melódico, preciso y contundente, el guitarrista de Los Redondos vuelve a dejar una marca personal en la escena del rock nacional: una canción que por momentos parece una balda y luego gana fuerza, con guitarras filosas, una …
Skay lanzó “Jaque al rey”, contra los algoritmos que escriben canciones y vidas

Sin anuncios rimbombantes ni campañas previas, Skay Beilinson un nuevo tema, “Jaque al rey”. Fiel a su estilo melódico, preciso y contundente, el guitarrista de Los Redondos vuelve a dejar una marca personal en la escena del rock nacional: una canción que por momentos parece una balda y luego gana fuerza, con guitarras filosas, una letra acorde a estos tiempos y esa voz que carga con la épica del que nunca necesitó gritar para ser escuchado.
El estreno llega apenas semanas después de sus dos shows en el Estadio Obras Sanitarias, donde agotó entradas y demostró, una vez más, que su convocatoria no responde a la lógica del mainstream, sino a una mística cultivada durante décadas. En ese concierto, repasó clásicos de su discografía solista como “Olas”, “El golem de Paternal” y “El sueño de la calle Nueva York”, entre muchos otros, además de algunos pocos temas de Patricio Rey.

Foto: Gentileza Lucia Papagna Maldonado
Skay, profundidad y belleza
“Jaque al rey” continúa en esa línea: una composición con densidad lírica y progresión instrumental que recuerda que el Flaco no repite fórmulas, sino que las muta. El tema ya está disponible en su canal oficial de YouTube y plataformas, sin videoclip, sin explicaciones, apenas acompañado por un arte sobrio y sugestivo.
Skay sigue haciendo lo que quiere, cuando quiere, y eso –en un contexto de hiperexposición y ansiedad algorítmica– es otro gran gesto de libertad artística.
Letra de «Jaque al rey»
(Skay Beilinson, 2025)
Navegante solitario, en tu barco de papel…
Tripulante de la nada, por los mares de la red!
Son tus manos dos tenazas y tu lengua es un fusil!
Son tus ojos dos cavernas, y tu humor es digital!
En el pentagrama que tenés en el alma,
el algoritmo escribe tu canción,
entre las notas que bailan y bailan.., vos bailas!
Dos orillas tiene un río,
dos abismos tu corazón,
dos caminos dos,
secretos y tu nave sin timón!