Un operativo conjunto entre distintas fuerzas policiales y autoridades municipales permitió desbaratar un centro de venta de drogas que operaba en una vivienda usurpada en Merlo. Como resultado del procedimiento, tres personas fueron aprehendidas y puestas a disposición de la Justicia, mientras que el lugar quedó bajo custodia del Municipio para evitar que vuelva a …
Desbarataron bunker narco en Merlo

Un operativo conjunto entre distintas fuerzas policiales y autoridades municipales permitió desbaratar un centro de venta de drogas que operaba en una vivienda usurpada en Merlo. Como resultado del procedimiento, tres personas fueron aprehendidas y puestas a disposición de la Justicia, mientras que el lugar quedó bajo custodia del Municipio para evitar que vuelva a ser ocupada por organizaciones delictivas.
La investigación se inició a partir de una denuncia realizada a la Central de Emergencias 911, que alertaba sobre la venta de estupefacientes en una casa tomada ubicada sobre la calle Altolaguirre, entre Anchoris y Carabobo. A partir de ese aviso, agentes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Morón y la Secretaría de Seguridad local desplegaron una serie de tareas de campo que incluyeron seguimientos discretos, filmaciones e identificación de los responsables.
Según detallaron fuentes del caso, la vivienda funcionaba como un típico búnker: estaba cerrada con candados y pasadores, y disponía de una ventana frontal desde donde se realizaban los llamados pasamanos para el intercambio de droga con consumidores. Las condiciones edilicias y sanitarias del inmueble eran deplorables, lo que además de su función ilícita representaba un foco de riesgo para el vecindario.
La orden judicial para el allanamiento
Finalizadas las tareas de investigación, los elementos recabados habilitaron a que el fiscal Ezequiel Lovillo, de la UFI Nº 9 de Morón, solicite al juez de Garantías Ricardo Fraga la realización de un allanamiento en el inmueble para desbaratar la actividad.
Durante el procedimiento los investigadores incautaron múltiples envoltorios de cocaína, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa. Además, fueron detenidos tres hombres identificados como Leonardo B., Oscar P. y Ariel F., quienes quedaron a disposición de la justicia. En el lugar había más personas, que fueron identificadas y en principio no están involucradas con la actividad ilícita.
Fuentes oficiales destacaron también que el inmueble quedó bajo custodia del Municipio, que instrumentará acciones para evitar que vuelva a ser utilizado para actividades delictivas. El objetivo, según indicaron, es que el lugar pueda ser destinado a un fin comunitario que contribuya a mejorar la calidad de vida del barrio, un pedido que los vecinos venían haciendo desde hacía tiempo. En su defecto, no se descarta que pueda ser derribado por completo.


